Primera C | Leandro N. Alem

Victoria trabajada

El Lechero no hizo un buen partido, pero le sobró empuje para, sin mucho fútbol, darle vuelta el partido a Sportivo Barracas. Piris y Rogoski (foto) marcaron para el 2-1.

Publicada: 25/10/2018 17:31:14

Lecturas: 804

Sportivo Barracas le complicó la tarde a Alem en General Rodríguez. El equipo que armó el Lobo Cordone presentó muchas variantes en relación a los que suele poner en cancha, pero los ingresos de Junco, Fratto, Cristeff y Piris desde el arranque no lograron cambiar la floja imagen que el Lechero había dejado en Merlo.

Este jueves, las cosas no salían bien. Lejos quedaron las combinaciones de los laterales y los avances profundos por las bandas. El Arrabalero le cortaba los circuitos de juego, y aunque no era peligroso en sus ataques, le jugaba de igual a igual. Leyendo la ausencia de juego, el Lobo sacó a Nicolás Fratto y puso a Federico Chacón. Así resignó marca por ataque.

Pero lejos de mejorar, todo se puso más complicado, porque cuando moría el primer tiempo, en una jugada zonza en el área, el juez cobró una infracción y de penal, Córdoba puso en ventaja al a visita. Apenas le hacen el gol, Chacón habilitó a Cristeff que, mano a mano con el arquero, definió abierto al palo derecho.

Para salir al complemento, Cordone metió a Meza por Junco y dejó tres en el fondo. Decidido a ganarlo, el Lobo se mandó con todo en ofensiva. Pero la defensa del Arrabalero estaba firme y el Lechero no contaba con grandes llegadas. Un disparo de Buono y algún que otro remate de buena distancia no bastaban ni para ilusionar a la gente de Rodríguez.

Pero la jerarquía individual de Alem le permitió alcanzar el empate sobre los 27. Un centro de Cristeff al segundo palo encontró a Piris que de cabeza puso el gol que el Lechero merecía por haber tenido la iniciativa en todo el complemento. Con el tanto de la igualdad, los locales salieron a buscar ganarlo. Pero el gol no aparecía. Magno ingresó por Buono y agotó las variantes cuando faltaba poco.

Aunque no tuvieron claridad, los del Lobo Cordone fueron superiores en iniciativa y voluntad. Por eso, ya en tiempo de descuento, se llevaron el premio. Una jugada de carambola que le terminó quedando a Rogoski en el área. El 7 la agarró de aire, a contra pierna del arquero local y de la defensa, y le pelota entró pidiendo permiso pegada al palo derecho.

Sobre el final, Sportivo Barracas se quedó con 10 por la expulsión de José Cesarini por juego brusco. El reloj del juez siguió contando hasta los 52, pero finalmente todo terminó con alegría para el Lechero, que no tuvo el fútbol que supo tener, pero le sobró coraje y personalidad, valores que también son importantes para un equipo que pretende pelear arriba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas