LOS ANDES

10.10.09 21:48

Corengia hace cirugía mayor

El DT interino realizará cuatro variantes con respecto al equipo que viene de caer ante Almirante. Ingresan Celaya, Ruiz, Coría y Friedrich.

Cambios, cambios y más cambios. Eso fue lo que hizo el entrenador interino de Los Andes, Germán Corengia, en su primera práctica de fútbol. Para el partido del lunes (a las 15.30) ante Estudiantes de Buenos Aires el Coordinador de las inferiores milrayitas realizará cuatro modificaciones con respecto a los once que perdieron ante Almirante Brown (1-0) y además utilizará otro esquema táctico con dos líneas de cuatro bien definidas.

Ignacio Celaya ingresará por Emanuel Ferrantino como segundo marcador central. Por la derecha estará Cristian Vega que tendrá libertad para sumarse al ataque y por la izquierda la primera sorpresa del día: Alejandro Friedrich, que reemplazará a Walter Alcaraz que llegó a la quinta amarilla.

En la mitad de la cancha aparece la otra variante que llamó la atención. El volante por la banda derecha será Darío Ruiz, ocupando el lugar que dejó Albano Becica (sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho). Ruiz tendrá su primera oportunidad como titular en lo que va del campeonato. El resto de los volantes serán Javier Bergés, Facundo Coyra –sale Matías Raposo- y Jaime Molfeso que se moverá por todo el frente de ataque pero, a la hora de replegarse, se ubicará por el sector izquierdo.

Arriba aparece la única duda del técnico: ayer Daniel Giménez no pudo participar de la práctica por un dolor en la zona lumbar y lo esperarán hasta último momento. Si el Tanque no llega su reemplazante saldrá de Luis Rodríguez o Rodrigo Acosta.

Entonces los once titulares para enfrentarse a Estudiantes serán: Díaz; Vega, Grgona, Celaya, Friedrich; Ruiz, Bergés, Coyra, Molfeso; Ávalos y Giménez o Rodríguez o Acosta.

Friedrich habló con Info Región luego de la práctica y remarcó que Los Andes “tiene que conseguir los tres puntos para salir de este posito”. “El equipo está bien, esperanzado con conseguir la victoria, no estamos tan mal como todos dicen, vamos a ir a Caseros que es un contrincante duro pero confío a muerte que lo vamos a conseguir”, explicó.

Además, se refirió a su inclusión como stopper para el partido del lunes y indicó que no tiene inconvenientes en jugar en ese lugar ya que el DT “no pidió nada del otro mundo”. “Si me pedía jugar de enganche le iba a decir que no porque no me animo”, bromeó.

Info Región

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Con lo justo

El Mirasol venció 1-0 a UAI Urquiza en Remedios de Escalada. Blas García Montero marcó el único gol y Manuel Peralta Salinas contuvo un penal en la última jugada.

UAI URQUIZA

Finalizó el año con una derrota

El Furgón cayó 1-0 frente a Almirante Brown en condición de visitante pero terminó la primera mitad del torneo en los puestos de reducido. García Montero marcó el único tanto.

COMUNICACIONES

Última función

Comunicaciones quiere cerrar el año con una victoria ante Tristán Suárez, en Agronomía. El DT Fabián Zermatten evalúa la vuelta de Franco Perinciolo por Matías Sproat.

TALLERES (R.E)

Pasó la escoba

Gustavo Noto les comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del campeonato. Y ya tiene en la mira los refuerzos que buscará en este receso.

J.J. URQUIZA

“Hicimos todo para llevarnos un empate”

Maximiliano Barreiro lamentó no haber podido llevarse ni un punto en el último partido del año ante Acassuso. “Manejamos la pelota y no pudimos concretar”, expresó.

ALMIRANTE BROWN

Despedida en solitario

El Mirasol enfrentará a la UAI Urquiza este miércoles a las 17 en la cancha de Talleres RE, a puertas cerradas. Blas Giunta hará un solo cambio para el último partido del año.

notasanteriores

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

Comienza la planificación

Los Andes no pierde tiempo y ya va moldeando lo que será el próximo año. Aníbal Biggeri dio la lista de jugadores prescindibles y entre ellos se encuentra Lucas Chacana (foto)

El caudillo de América

River se consagró campeón ante Boca, en la final de la Copa Libertadores y uno de los pilares de la defensa, Jonatan Maidana, surgido de Los Andes, fue clave en la conquista.

Desahogo

Con gol de Maximiliano Fornari, Los Andes cortó el maleficio y ganó por primera vez en el campeonato a Platense. Además, Requena le atajó un penal a Palavecino.

másleídas

Lo mas leído de la semana