LOS ANDES

10.10.09 21:48

Corengia hace cirugía mayor

El DT interino realizará cuatro variantes con respecto al equipo que viene de caer ante Almirante. Ingresan Celaya, Ruiz, Coría y Friedrich.

Cambios, cambios y más cambios. Eso fue lo que hizo el entrenador interino de Los Andes, Germán Corengia, en su primera práctica de fútbol. Para el partido del lunes (a las 15.30) ante Estudiantes de Buenos Aires el Coordinador de las inferiores milrayitas realizará cuatro modificaciones con respecto a los once que perdieron ante Almirante Brown (1-0) y además utilizará otro esquema táctico con dos líneas de cuatro bien definidas.

Ignacio Celaya ingresará por Emanuel Ferrantino como segundo marcador central. Por la derecha estará Cristian Vega que tendrá libertad para sumarse al ataque y por la izquierda la primera sorpresa del día: Alejandro Friedrich, que reemplazará a Walter Alcaraz que llegó a la quinta amarilla.

En la mitad de la cancha aparece la otra variante que llamó la atención. El volante por la banda derecha será Darío Ruiz, ocupando el lugar que dejó Albano Becica (sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho). Ruiz tendrá su primera oportunidad como titular en lo que va del campeonato. El resto de los volantes serán Javier Bergés, Facundo Coyra –sale Matías Raposo- y Jaime Molfeso que se moverá por todo el frente de ataque pero, a la hora de replegarse, se ubicará por el sector izquierdo.

Arriba aparece la única duda del técnico: ayer Daniel Giménez no pudo participar de la práctica por un dolor en la zona lumbar y lo esperarán hasta último momento. Si el Tanque no llega su reemplazante saldrá de Luis Rodríguez o Rodrigo Acosta.

Entonces los once titulares para enfrentarse a Estudiantes serán: Díaz; Vega, Grgona, Celaya, Friedrich; Ruiz, Bergés, Coyra, Molfeso; Ávalos y Giménez o Rodríguez o Acosta.

Friedrich habló con Info Región luego de la práctica y remarcó que Los Andes “tiene que conseguir los tres puntos para salir de este posito”. “El equipo está bien, esperanzado con conseguir la victoria, no estamos tan mal como todos dicen, vamos a ir a Caseros que es un contrincante duro pero confío a muerte que lo vamos a conseguir”, explicó.

Además, se refirió a su inclusión como stopper para el partido del lunes y indicó que no tiene inconvenientes en jugar en ese lugar ya que el DT “no pidió nada del otro mundo”. “Si me pedía jugar de enganche le iba a decir que no porque no me animo”, bromeó.

Info Región

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Logró lo que buscaba

En su vuelta a la categoría tras 20 años, Defensores Unidos consiguió el objetivo de mantenerse en la divisional, aunque la irregularidad no le permitió ingresar al Reducido.

COLEGIALES

No pudo en su cancha

El Tricolor de Munro cayó por la mínima ante San Telmo como local en el partido de ida por la semifinal del Reducido. La vuelta será el sábado que viene en la Isla Maciel.

ATLANTA

¿Qué hacés, Chano?

A apenas una semana del cierre del campeonato de la B Metropolitana, Alejandro Orfila, el hombre que logró el ascenso con el Bohemio, ya tiene resuelto su futuro.

SAN TELMO

Desde el vestuario

El Candombero hizo lo que debía y se impuso como visitante frente a Colegiales en la ida de las semifinales. Guido Dal Casón marcó el único gol en el comienzo del partido.

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

notasanteriores

Una fecha para celebrar

Los Andes conmemora el séptimo Día del Hincha de su historia. Conocé la lucha mancomunada de varios socios, para poner de pie la sede social de la calle Hipólito Irigoyen.

Futuro incierto

Los Andes es pura incertidumbre. Sin la confirmación de que siga Juan Carlos Kopriva, se suma también que varios jugadores del plantel se le vencen su contrato en junio.

Lenci cargó contra la dirigencia

El delantero criticó los manejos del club de Lomas de Zamora y afirmó: “La manera en que cobrábamos era una falta de respeto, había jugadores que no tenían ni para comer”.

¿Sigue el Vikingo?

Los Andes ya se mentaliza en lo que será la próxima Primera B Metropolitana y para ello, comenzará por asegurarse la continuidad de su entrenador, Juan Carlos Kopriva.

másleídas

Lo mas leído de la semana