Primera B | Los Andes | Flandria

Lomas venció a Flandria y se afirma en la cima del torneo

Este sábado, el Mil Rayitas pisó fuerte y derrotó 3-1 al elenco de Jáuregui. Los de Fernando Ruiz son líderes del torneo, mientras que el Canario no levanta cabeza.

Publicada: 06/04/2024 17:50:28

Lecturas: 1730

Por la décimo primera fecha del campeonato Apertura de la Primera B, Los Andes le ganó 3-1 a Flandria en condición de local. Ivo Kestler y Leonardo López por duplicado marcaron los goles del dueño de casa, mientras que Dante Cardozo convirtió el tanto de la visita.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz salió con todo y rápidamente se puso en ventaja. A los 16 minutos, luego de un centro que vino desde la derecha, Ivo Kestler anticipó a la defensa del Canario y la mandó a guardar. Sin embargo, el visitante reaccionó y llegó al empate con la misma fórmula. A los 30', tras un envío de Juan Manuel Cabrera, Dante Cardozo le ganó a los defensores de Lomas y empujó la pelota a la red.

Pero Los Andes se mostró mejor en el ataque y se puso nuevamente arriba en el marcador por intermedio de Leonardo López, quien con un bombazo desde afuera del área venció la resistencia de Federico Díaz. Y ya sobre el final, tras un balón parado, López con un tiro por abajo colocó el tercer gol del dueño de casa.

Ya en el complemento, Flandria adelantó sus líneas, fue en búsqueda del descuento para ponerse nuevamente en partido, pero no pudo concretar las ocasiones de gol que tuvo en los pies de Juan Cruz Franzoni, quien falló en la definición. Con el correr de los minutos, el elenco de Jáuregui fue decayendo en su intensidad y finalmente el triunfo para el Mil Rayitas.

Con este resultado, Los Andes llegó 21 puntos y sigue siendo el puntero del campeonato Apertura de la Primera B. El próximo rival de los dirigidos por Fernando Ruiz será Colón de Santa Fe, a quien enfrentarán por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, Flandria sigue sin levantar cabeza, se aleja de la pelea por el certamen y ya lleva cinco encuentros en lo que no puede sumar de a tres. En la jornada que viene de la competencia, los de Jáuregui recibirán a Midland.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas