Primera C | Luján

Chau invicto

El equipo de Raúl Balmaceda no tuvo una buena tarde y perdió por 1-0 frente a Cambaceres, que lo sorprendió en el arranque del partido. Es la primera derrota en el torneo.

Publicada: 09/09/2016 18:34:01

Lecturas: 1713

No fue la mejor tarde de Luján. Entró desconcentrado, lo madrugaron desde el arranque y no tuvo el juego necesario para rescatar un empate. Así, dejó atrás el puntaje ideal y su invicto en el Campo Municipal de Deportes frente a Defensores de Cambaceres.

El conjunto de Ensenada madrugó a Luján a los dos minutos. En parte por virtudes ajenas, pero gran responsabilidad por una desconcentración propia. Porque un pelotazo largo sobró a Martín Zúccaro, por la izquierda Mateo Pighin perdió la marca y Diego Ledesma definió por arriba ante la salida de Matías Lescano para poner la tempranera ventaja.

El local sintió el golpe. Sin reacción, era dominado por el Rojo de Ensenada, que estuvo cerca con un disparo de Azcona que se fue por arriba después de ganarle a Franco Rodríguez, que tuvo una floja tarde. Con poco, el visitante era más y complicaba a un Luján que no podía hacer pie en el mediocampo. La salida de Ledesma por lesión le solucionó un problema al Lujanero en el fondo.

Con el correr de los minutos, el local fue tomando control del medio de la mano de Carneiro y Marcos. Sin embargo, no podía llegar con claridad al arco de Infrán. Apenas contó con un remate alto de De Santis y otra situación del delantero que llegó a puntear a las manos del arquero tras un pase largo de Carneiro.

En el complemento, Balmaceda mandó a la cancha a Jonatan Castillo (tuvo su debut) para abrir bien la cancha por la derecha. Así, prácticamente pasó a marcar con tres en el fondo, al tiempo que Cambaceres se aferraba cada vez más a esa mínima ventaja. Sin embargo, al Lujanero le faltó juego y le sobró empuje. En este último ítem, De Santis fue de lo mejor con su ímpetu y yendo hacia adelante. Pero nunca tuvo claridad. Así, solo llegó por dos cabezazos de Guzmán y De Santis, uno a las manos del arquero y el otro muy desviado.

En el último cuarto de hora, el Lujanero fue con todo, con los ingresos de Medina y De Hoyo, mientras que del otro lado Cambaceres hacía rato que jugaba con un solo punta. Pero nunca pudo poner en aprietos a un rival que, con poco, se llevó un premio demasiado grande.

El próximo fin de semana, Luján volverá a jugar en el Campo Municipal. Por la cuarta fecha recibirá a Central Córdoba de Rosario.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas