Primera C | Luján

Duro golpe

En Ensenada, el equipo de Santángelo cayó 2-0 ante Cambaceres y acumuló su cuarta derrota al hilo. El Lujanero se alejó de la zona de Reducido y el DT quedó en la cuerda floja

Publicada: 26/03/2017 18:33:47

Lecturas: 1715

Luján sufrió la cuarta derrota consecutiva, sigue sin sumar en este 2017 y comienzan a caer los cuestionamientos sobre el técnico Oscar Santángelo. Es que, más allá de los resultados negativos –que influyen y mucho-, lo más preocupante es la imagen del equipo dentro del rectángulo de juego. Este domingo por la tarde, en Ensenada, sufrió otro golpe que lo aleja de la lucha por el Reducido al perder por 2 a 0 contra Defensores de Cambaceres, equipo sumamente complicado con el descenso.

Como cuando el ciclo de Raúl Balmaceda estaba prematuramente terminado y ya estaba cocinado el desembarco de Oscar Santángelo, ahora también se escuchan por lo bajo candidatos para reemplazar al experimentado entrenador que parece no encontrarle la vuelta al equipo. Incluso, algunos dicen que hasta existieron reuniones informales con técnicos de la categoría. Con los antecedentes recientes, no suena inverosímil.

Lo cierto es que Santángelo todavía no tiene el equipo en cancha. Lo tuvo en su cabeza durante la pretemporada. Pero los malos resultados lo hicieron cambiar de nombres y de esquema. Esta vez, sin Pablo De Hoyos y con bajas en el fondo, armó dos líneas de cuatro con otros dos puntas: Ezequiel Petrovelli y Andrés Guzmán. Pero al equipo le costó defender y generar peligro. Y eso que el rival tiene el peor rendimiento del campeonato.

En el juego, los dos expusieron sus limitaciones y sus urgencias. Uno para ganar por primera vez en el año y volver a prenderse en la lucha por un lugar en el Reducido. El otro para salir del fondo de la tabla de los promedios. Lo que se dice, un duelo de necesitados.

En el primer tiempo, el Lujanero tuvo alguna que otra llegada aislada. A los 12 minutos, Hugo Silva sorprendió con un tiro libre desde la izquierda que pedía centro al área, pero el volante sacó un zurdazo al primer palo que obligó al arquero a sacar con los puños prácticamente del ángulo. Después, un pelotazo al vacío para la subida de Jonathan Morey, el centro del volante y ese cabezazo en contra de su valla de Ayala que Arias Navarro salvó justo a puro reflejo. En el rebote, la volea de Agustín De La Cuesta se fue desviada.

A pesar de las deficiencias para defender, Luján no terminaba de lastimar al local. Pero del otro lado también tenía problemas. Un remate de Romero se fue muy cerca luego de un tiro libre que derivó en una serie de rebotes. Hasta que a los 20, el equipo de la Banda marcó mal en un tiro de esquina y Villar entrando sin marca desde afuera del área metió un cabezazo que se clavó en el segundo palo.

En el complemento, el Lujanero fue pura voluntad. Pero nada de claridad. Cambaceres se abroqueló en su campo y buscó alguna contra por los costados con Azcona y Ledesma, los más peligrosos del anfitrión. Azcona estuvo a punto de marcar un golazo con una volea fuerte y alta luego de otro error de Morey. Después, Ledesma quedó sólo de cara al arquero y quiso definir por arriba, aunque la pelota se fue cerca del travesaño.

Santángelo movió las fichas con los ingresos de Cristian Bustos, Elías Mendoza y Santiago Auteri. Con algo más de frescura y empuje, el Lujanero encerró al de Ensenada a fuerza de pelotazos. Así, Bustos casi sorprende al arquero con un disparo desde lejos; Mendoza sacó un remate que se desvió; y Auteri no pudo acomodarse dentro del área chica aunque desde una posición incómoda.

La ilusión de la igualdad se fue apagando con el correr de los minutos. Y se enterró cuando Juan Goicoechea la empujó sólo tras dejar en el camino a Lescano y cerrar el partido por 2 a 0.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas