Primera C | FERROCARRIL MIDLAND

Dueño de un récord

Este 2 de septiembre se cumplen 28 años de la hazaña del Funebrero, que lo llevó a ser el récord sudamericano de partidos invictos, con una cantidad de encuentros inédita.

Publicada: 02/09/2017 21:09:27

Lecturas: 9980

Corría la temporada de 1987/88, cuando los de Libertad jugaban sus últimos partidos en el certamen, terminaría invicto y ahí comenzaría la leyenda. Con una particularidad, la penúltima fecha sería en el cementerio donde Lugano se consagró campeón de la primera D. A ese conjunto que dirigía Carlos Ribeiro.


Justamente Ribeiro se transformó en el nuevo técnico de Midland, y la historia comenzó: Llegó la temporada 1988/89, Héctor Pereira, y el goleador Villa marcaron en el primer partido ante Juventud Unida por 2-0 rival al que también derrotaría como visitante por 5-1 transformando ese partido en el cual marcaría la máxima cantidad de goles de todo el certamen.

Tras un largo camino, el 11 de febrero de 1989 llegaría la consagración por la fecha número 36, donde aplastaría 3 - 0 a Yupanqui, dos de Luis Coronel, y uno de José Bolívar. El Funebrero cerraría el torneo ante Sportivo Barracas donde ganó por 2-1 con dos goles de Quintana. Final de temporada y campeón invicto con 38 partidos ganados en fila. El goleador fue Villa con 20 goles de un Midland que marcó 73 y tan solo recibió 15 en contra.


En la primera C completaría la suma de 50 partidos invictos de la mano de Ricardo Della Vecchia. Finalmente, la racha culminó a manos de Sarmiento el 9 de septiembre de 1989 por 1-0 en Libertad. De esta manera, se transformaría en el récord sudamericano que hasta el día de la fecha nadie pudo batir: 36 partidos ganados, 14 empatados fueron los números del gigante del Oeste que lleva en su historia ser el gran orgullo argentino.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas