MIDLAND

02.09.17 21:09

Dueño de un récord

Este 2 de septiembre se cumplen 28 años de la hazaña del Funebrero, que lo llevó a ser el récord sudamericano de partidos invictos, con una cantidad de encuentros inédita.

Corría la temporada de 1987/88, cuando los de Libertad jugaban sus últimos partidos en el certamen, terminaría invicto y ahí comenzaría la leyenda. Con una particularidad, la penúltima fecha sería en el cementerio donde Lugano se consagró campeón de la primera D. A ese conjunto que dirigía Carlos Ribeiro.


Justamente Ribeiro se transformó en el nuevo técnico de Midland, y la historia comenzó: Llegó la temporada 1988/89, Héctor Pereira, y el goleador Villa marcaron en el primer partido ante Juventud Unida por 2-0 rival al que también derrotaría como visitante por 5-1 transformando ese partido en el cual marcaría la máxima cantidad de goles de todo el certamen.

Tras un largo camino, el 11 de febrero de 1989 llegaría la consagración por la fecha número 36, donde aplastaría 3 - 0 a Yupanqui, dos de Luis Coronel, y uno de José Bolívar. El Funebrero cerraría el torneo ante Sportivo Barracas donde ganó por 2-1 con dos goles de Quintana. Final de temporada y campeón invicto con 38 partidos ganados en fila. El goleador fue Villa con 20 goles de un Midland que marcó 73 y tan solo recibió 15 en contra.


En la primera C completaría la suma de 50 partidos invictos de la mano de Ricardo Della Vecchia. Finalmente, la racha culminó a manos de Sarmiento el 9 de septiembre de 1989 por 1-0 en Libertad. De esta manera, se transformaría en el récord sudamericano que hasta el día de la fecha nadie pudo batir: 36 partidos ganados, 14 empatados fueron los números del gigante del Oeste que lleva en su historia ser el gran orgullo argentino.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

“Pude adaptarme bien”

Julián Cardellino, la referencia en ofensiva del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso de lo acontecido a lo largo del semestre en el certamen de la Primera C.

CAÑUELAS F.C

“El grupo siempre estuvo unido”

Pese a no terminar de la mejor manera, el juvenil Carlos Aguirre, habló sobre las aspiraciones del plantel. “El semestre que viene vamos a buscar afianzarnos”, dijo.

LUJAN

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

ARGENTINO DE QUILMES

Escándalo con Zisuela

No fue un día particularmente movido en el Mate, pero sí lo fue para su ex presidente, Daniel Zisuela, quien fue arrestado por promoción y corrupción de menores.

SPORTIVO ITALIANO

En busca de refuerzos

El conjunto de Ciudad Evita buscará mejorar su campaña en el torneo de la Primera C y para ello, buscarán dos refuerzos. Sebastián Contreras es uno de los apuntados.

DEPORTIVO LAFERRERE

Gran semestre

Lafe terminó la primera parte del campeonato en la tercera posición de la tabla y clasificado a la Copa Argentina. Hay motivos para soñar con el ascenso.

notasanteriores

“Se le va a dar al más regular”

Gonzalo Vivanco, el goleador que tuvo el elenco de Libertad en el semestre, charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance de lo hecho a nivel grupal e individual.

Pagó con goles

Gonzalo Vivanco fue el referente ofensivo en el que confió Horacio Fabregat y el atacante respondió con creces: finalizó el semestre con once anotaciones en su haber.

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

Cumplió el objetivo

El Funebrero superó por 2-0 a Italiano en Libertad, con goles de Gonzalo Vivanco y Gregorio Abregù, resultado que le permitió clasificarse a la Copa Argentina del próximo año.

másleídas

Lo mas leído de la semana