Primera C | Ferrocarril Midland

Empató y estiró la racha

El Funebrero igualó ante Ituzaingó 1-1 en el clásico del Oeste como visitante: el equipo que dirige Rodrigo Bilbao jugó gran parte del partido con diez jugadores.

Publicada: 20/09/2017 21:36:12

Lecturas: 2764

En el marco de la cuarta fecha del campeonato de la Primera C, el conjunto del cementerio cosechó una unidad fuera de su hogar tras no sacarse ventajas con el León Verde. De esta manera continúa invicto en el campeonato, es uno de los líderes y no perdió en ninguno de los tres cotejos que disputó lejos de su gente.

Desde el comienzo ambos equipos fueron en busca de los tres puntos. El local intentó manejar el partido, pero los de Bilbao no se quedaron atrás e intentaron romper la parda. Tal es así que la más clara la tuvo Dalmiro Gaeto, con un gran remate de tiro libre que obligó al arquero Blas Pisano a lucirse para evitar el gol.

Mientras iban pasando los minutos, el encuentro se iba a volver friccionado y trabado en la mitad de cancha. El Verde empezaría a emparejar las acciones y más aún cuando a los 42´ del primer tiempo, el Funebrero se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Armando Lezcano.

Apenas comenzado el complemento, llegó un baldazo de agua fría para los de Libertad, cuando Marcos Zampini de cabeza puso el 1-0 parcial. Pese a tener uno menos y ser superado en la tenencia y creación de situaciones manifiestas de gol, Midland no perdió la fe y continuó en la búsqueda del empate.

Primero no pudo convertir Lucas Buono, pero a los 71´, Gonzalo Vivanco (quien ingresó para dale aire al equipo), apareció para marcar de cabeza la igualdad luego de un tiro de esquina. Silencio en el Carlos Saccan.

En base a entrega y mucho sacrificio los del Cementerio se llevaron un empate a su casa, como visitante y con diez jugadores. Con esta igualdad los de Bilbao continúan invictos y estiraron a casi nueve años el tiempo que Ituzaingó no le puede ganar. En la continuidad del campeonato se presentará como local, el lunes, ante Sportivo Italiano.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas