Primera C | Muñiz

El surgido en Muñiz que ascendió a la Primera Nacional

Lautaro Díaz Laharque consiguió subir a la segunda categoría del fútbol argentino defendiendo la camiseta de San Miguel. Tan solo cuatro años atrás jugaba en Primera D.

Publicada: 13/12/2023 12:57:37

Lecturas: 2483

El fútbol es uno de los deportes más impredecibles, sino el más. No solo por los resultados de los partidos teniendo en cuenta su desarrollo, o por las sorpresas que dan algunos equipos en los campeonatos, si no que también por la carrera de algunos jugadores.

Un caso excepcional es el de Lautaro Díaz Laharque. El volante de 28 años sumó once titularidades a lo largo del año con el Trueno Verde, incluída su presencia desde el inicio en la final frente a Douglas Haig en la que San Miguel se hizo con el ascenso a la Primera Nacional.

Pocos se imaginaban que Díaz Laharque lograra semejante éxito allá por 2019, tan solo cuatro años atrás, cuando aún defendía la camiseta de Muñiz en la Primera D. El volante surgió del Rayo Rojo en 2016 y allí se quedó por tres temporadas, cuando pasó a Atlas y, posteriormente, al equipo que hoy dirige Gustavo Coleoni.

En caso de quedarse en el Trueno Verde, o en algún otro equipo de la Primera Nacional, será uno de los pocos casos en los que un jugador pase de la quinta a la segunda categoría del fútbol argentino en tan poco tiempo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas