Primera Nacional | Nueva Chicago

Agustín Paz: “Al club queremos llevarlo a lo más alto”

El delantero de Nueva Chicago analizó lo que fue el empate ante Deportivo Madryn que significó el primer punto sumado en condición de visitante.

Publicada: 16/03/2024 20:58:24

Lecturas: 1364

Desde la zona sur llegó la paz para el Torito. El ex Temperley comenzó a destacarse con la casaca Verdinegra y en la última jornada en Mataderos tuvo su bautismo en la red para celebrar con los colores de su nuevo club y la gente que lo acompaña desde las tribunas.

Luego del empate en la patagonia argentina ante Deportivo Madryn, el propio Agustín Paz dialogó en exclusiva con Solo Ascenso para comentar lo que fue la cosecha del primer punto en condición de visitante, además de hablar de su llegada al Torito.

SA-Sumar de visitante venía siendo una deuda pendiente en este comienzo del torneo y lo consiguieron. ¿Cuánto se valora y sirve este punto obtenido en Madryn?
AP-“La verdad sabíamos que era una deuda pendiente conseguir puntos de visitante, así que creo que se valora mucho el empate en Madryn. Si bien queríamos ganar, a la larga creo que este punto va a servir para no dejar de sumar”.

SA-A pesar de no haber sido tan agresivos como de local, Chicago tuvo tres ocasiones claras. ¿Pensás que hubiera sido justa la victoria, o el empate está bien como resultado?
AP-“Creo que el empate fue justo, nos costó acomodarnos en la cancha, sabíamos que era un equipo duro con cambio de técnico. Creo que hubiese sido un partido diferente en mataderos, salimos a jugar igual en todas las canchas. En Mataderos tenemos el plus de la gente, las dimensiones de la cancha, e intentamos aprovecharlo al máximo. Pienso que la victoria de visitante va a llegar si seguimos trabajando de la misma manera.

SA-En el último partido en Mataderos te tocó convertir tu primer gol con esta camiseta. ¿Qué sentiste en ese momento y qué recuerdos te quedan de ese día?
AP-“La verdad que fue un momento hermoso para mí, lo venía buscando, y más convertir de local con la gente de Chicago. Quiero seguir de la misma manera en lo personal”.

SA-Llegaste a Chicago proveniente de Temperley, ¿encontrás alguna diferencia en cuanto a lo que se vive en el Gasolero con respecto al Torito?
AP-“Todos los clubes tienen sus cosas, ninguno es igual a otro, desde instalaciones hasta público. En Chicago me sorprendió la gente y la cancha, verlo y vivirlo de adentro es muy diferente y algo muy lindo. Vine al club con muchas expectativas, tiene mucho por dar y queremos llevarlo a lo más alto, por la historia del club, por su gente y por el grupo de jugadores que se armó”.

SA-En lo próximo, se vienen tres compromisos importantes, y uno es contra Almirante Brown. ¿Cómo se preparan para estos partidos, van pensando de a un rival o también se piensa en lo futuro?
AP-”Nosotros vamos partido a partido, lo que venga después seguramente sea bueno si seguimos trabajando de la misma manera. Vamos fecha a fecha, sabemos que este campeonato es largo y es importante sumar”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas