Primera Nacional | Nueva Chicago

Alejandro Almaraz se va a un grande de la Liga Profesional

El juvenil de 17 años, promesa de la cantera Verdinegra, firmó su primer contrato profesional, pero se irá a préstamo por 18 meses a San Lorenzo.

Publicada: 15/03/2024 09:58:55

Lecturas: 47553

Mataderos vive una semana con noticias no tan agradables entre juicios y los acuerdos con ex jugadores y técnicos. En la tarde de este viernes se dio a conocer cuál será el futuro de uno de sus jugadores surgidos de la cantera del club. Ya desde diciembre se especulaba con el destino que tendría Alejandro Almaraz, de gran desempeño en la reserva y quien se ganó la promoción para sumarse al plantel profesional.

Pese a pertenecer al Torito, el propio Almaraz era buscado por varios clubes del medio local, incluido San Lorenzo, y algunos en el plano internacional. Finalmente, el jugador de 17 años realizó la pretemporada bajo las órdenes de Andrés Montenegro con la esperanza de cumplir su sueño de entrar en la consideración del DT y debutar con los colores de Mataderos.

Sin embargo, Almaraz y otros juveniles, más allá de integrar el grupo de treinta que conforman el plantel profesional, quedaron relegados en la consideración del técnico Verdinegro. Allí apareció San Lorenzo para acelerar y negociar por el canterano. Es por eso que el joven surgido de las inferiores del Torito acordó su primer contrato profesional con la institución de Mataderos por tres temporadas hasta diciembre del 2027. Al mismo tiempo, se informó que el jugador no continuará en Nueva Chicago.

Alejandro Almaraz se irá a prestamo por 18 meses y con una opción de compra por el 50% de su ficha a San Lorenzo de Almagro, club que milita en la Primera División del futbol argentino En principio hasta diciembre el préstamo no tendrá cargo, pero una vez pasada esa fecha se fijará el monto por lo que reste del préstamo y se acordará el valor de la opción de compra del 50% del pase del juvenil.

Por lo pronto, Almaraz se despedirá de sus compañeros y se sumará al club Azulgrana de manera inmediata, donde comenzará a entrenarse con el plantel de reserva a la espera de estar en la consideración de Rubén Darío Insua, quien luego de la partida de Jalil Elías no pudo ensamblar el mediocampo.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas