Primera Nacional | Nueva Chicago

Andrés Montenegro: “Este buen momento hay que sostenerlo”

Luego de la victoria ante Almirante Brown, el director técnico del Torito brindó declaraciones y destacó la entrega del equipo en el clásico frente al Mirasol.

Publicada: 03/04/2024 19:16:17

Lecturas: 3107

Andrés Montenegro habló luego de la victoria por 1-0 ante el conjunto Mirasol, en lo que significó su 30° partido al frente del equipo y que dejó a Chicago a solo un punto de la cima de la Zona B. De la mano del Lobo, el hincha Verdinegro se identifica cada día un poco más con el juego del equipo y algunos comienzan a ilusionarse con pelear arriba en la tabla.

Para comenzar, el DT se mostró contento por el triunfo y el funcionamiento del equipo, que se adaptó a los momentos del partido y a los cambios de sistema. “Lo más importante es que pudimos convertir con una buena jugada de Matías (Bergara) y la proyección de Adrián (Martínez), siempre es bueno que conviertan todos los jugadores”, expresó el técnico.

Algo por lo que fue consultado el técnico del Torito fue por los cambios realizados y la modificación del sistema táctico en la parte complementaria. Al respecto, el DT comentó: “Modificamos el sistema para buscar dinámica y velocidad, los ingresos de Argüello y Bergara fueron para conseguir esa dinámica e intensidad para el equipo. La decisión de jugar con dos puntas con el ingreso de Maggi fue para exigir a los centrales”.

En este último encuentro, el Lobo cumplió 30 partidos en el banco de la entidad de Mataderos. “Estoy contento porque en todo este tiempo nos hicimos fuertes en nuestra casa, donde le podemos dar alegrías a la gente. Haber conseguido los triunfos de local hace que estemos en esta posición, de nuestra parte tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

Y continuó: “Este buen momento hay que sostenerlo porque cada partido va a ser más difícil. Lo que quiero y quiere toda la gente es no perder la cabeza cuando todavía faltan 29 fechas, siempre tenemos que pensar que el partido que viene es el más importante, eso nos va a sostener en la pelea”.

En la continuidad del campeonato, el Verdinegro viajará a Santa Fe para enfrentar a Colón en un duelo clave por las aspiraciones en la tabla. “Vamos a enfrentar al candidato de la zona y ellos van a tener que enfrentar a Nueva Chicago. En la charla previa les dije que si le ganábamos a Almirante, el viernes vamos a tener la chance de quedar primeros”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas