Primera Nacional | Nueva Chicago | Almirante Brown

¡Baila Mataderos! El Torito dio el golpe ante el Mirasol

El Torito derrotó 1-0 a Almirante Brown y quedó a un punto del líder Colón. Adrián Martínez, sobre el cierre, marcó el único tanto del partido.

Publicada: 31/03/2024 17:40:54

Lecturas: 4851

En una nueva edición del clásico, este domingo se enfrentaron Nueva Chicago y Almirante Brown en Mataderos. Sin brillar pero con alma y corazón, el Verdinegro se dio el lujo de festejar los tres puntos sobre el final del partido.

La primera etapa tuvo poco para destacar. Ambos elencos se estudiaron demasiado, no fueron claros en el juego, lucieron imprecisos en campo ajeno y prácticamente no generaron acciones de riesgo.

Una de las ocasiones llegó tras un cabezazo de Stéfano Callegari bien despejado por Ramiro Martínez. Pero sobre el epílogo llegó la polémica del juego: luego de un córner desde la derecha y un posterior desvío en un jugador de Almirante, Stéfano Callegari practicó una chilena y la mandó al fondo de la red, pero el juez de línea invalidó las acciones por un supuesto offside.

En la etapa complementaria no cambió la tónica. El Torito tuvo la iniciativa por ser local, mientras que el Mirasol se cuidó en su campo y trató de aprovechar alguna contra para lastimar. Sin embargo, cuando parecía que no pasaba nada, llegó el desahogo de todo Mataderos: una contra liderada por Matías Bergara derivó en una habilitación para Adrián Martínez, que definió al poste derecho del golero visitante.

De allí hasta el cierre el Verdinegro aguantó sin problemas ante un rival sin peligro ni ideas para llegar a un empate. Nueva Chicago volvió a festejar en un clásico, quedó a uno de la punta y hundió aún más a Almirante, que no levanta cabeza en el campeonato.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas