Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago no lo aguantó y perdió en su visita al Sabalero

El Torito perdió 2-1 ante Colón de Santa Fe y dilapidó un invicto de seis cotejos. Rossi marcó para el Verdinegro, pero Goltz y Lago dieron vuelta la historia para el local.

Publicada: 05/04/2024 23:11:51

Lecturas: 1475

En un encuentro clave por la zona alta de la tabla, Nueva Chicago lo ganaba 1-0 con gol de Tomás Rossi, pero con carácter y aplomo el Sabalero lo dio vuelta y se quedó con tres puntos de oro para quedar en la cima de la competencia. El cuadro de Mataderos dejó atrás una racha de seis cotejos sin derrotas.

La primera etapa marcó el trámite que se preveía. El Sabalero salió con determinación para controlar las acciones con el balón ante un Torito que se mostró convincente cada vez que atacó el campo rival. El local tuvo una chance nítida por intermedio de Sabella con un remate contenido por Facundo Ferrero; mientras que el Verdinegro gozó de dos disparos de Matías Bergara, primero con un tiro cruzado y, unos minutos más tarde, un zurdazo al travesaño.

Sin embargo, en el inicio del complemento iban a llegar las emociones del encuentro. A los tres minutos, Tomás Rossi encontró el balón dentro del área y lo empujó para decretar el 1-0, pero a los 12´ Paolo Goltz ganó la marca y aprovechó un córner desde la izquierda para firmar el empate.

Con la igualdad obtenida, el Rojinegro se sintió más cómodo en el campo y por momentos lo inquietó en demasía al cuadro de Mataderos, que empezó a sentir el asedio Sabalero. Fue así que a los 30 minutos Bernardi habilitó a Delgadillo, quien asistió a Ignacio Lago, que solo tuvo que empujar el balón a la red para desatar la euforia del Cementerio de los Elefantes.

De allí hasta el final fue pura impotencia del Verdinegro y todo control por parte de Colón, que supo manejar el trámite con más solvencia y tranquilidad. Nueva Chicago perdió un invicto de seis juegos, no logró subir a lo más alto de la tabla y en la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en busca de la recuperación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas