Primera Nacional | Nueva Chicago

Con cambios, el Torito recibe al Mirasol en el clásico

En el domingo de resurrección, Chicago enfrenta a Almirante en Mataderos con arbitraje de Juan Pafundi. Andrés Montenegro hará una variante obligada por lesión.

Publicada: 30/03/2024 20:48:28

Lecturas: 3349

La Fragata de San Justo vuelve a tocar puerto en la casa del Verdinegro. Este será el 66° partido entre ambas instituciones, en donde Almirante aventaja por un solo encuentro a los de Mataderos. El historial se resume de la siguiente forma: 23 victorias para el Aurinegro, 22 victorias para Chicago y en 20 ocasiones quedaron a mano.

El último cotejo entre estos dos equipos que se disputó en Mataderos terminó en goleada por 3-0 en favor del Torito. Además, ese día estrenó el buzo de DT Andrés Montenegro, quien estará cumpliendo su 30° partido al frente del primer equipo de Nueva Chicago.

A este duelo los dos llegan con realidades opuestas. Chicago está cuarto a solo cuatro unidades de la punta, mientras que su par de Isidro Casanova coquetea con la zona baja de la tabla. Además, el equipo de Montenegro está imbatible como local: hasta el momento ganó todos los encuentros disputados como local, en donde convirtió ocho goles y no recibió ninguno. Sin dudas, un verdadero matadero para quienes visitan el corral del toro.

Para este cotejo, el entrenador del Verdinegro tenía en mente repetir el once que igualó en Villa Crespo ante el Bohemio, pero una vez más las lesiones le cambiaron los papeles al Lobo en los últimos días: Diego Arroyo se resintió de su lesión en el tobillo derecho y continuará marginado por dos semanas. La última y repentina lesión es la de Agustín Paz, el ex Temperley, quien presenta un pequeño desgarro en el cuádriceps y también estará afuera de las canchas por dos semanas. En su lugar radica la duda entre Enzo Trinidad o Matías Bergara.

Un dato no menor es que Nueva Chicago hace cinco encuentros que no pierde ni le convierten goles, y de los últimos doce partidos en juego, obtuvo ocho.

En consecuencia, Nueva Chicago iniciará el encuentro con: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stéfano Callegari, Tomás Rossi, Roque Ramírez; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Enzo Trinidad o Matías Bergara, Evelio Cardozo; Ramiro Balbuena y Facundo Castro.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas