Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito juega un duelo clave ante Colón como visitante

Nueva Chicago viajó a Santa Fe a la espera del duelo con el Sabalero, uno de los candidatos. Andrés Montenegro, obligado por las lesiones, meterá mano en el equipo.

Publicada: 05/04/2024 11:07:17

Lecturas: 3115

Desde las 21 y con el arbitraje de Andrés Gariano, en el Cementerio de los Elefantes (Estadio Brigadier Estanislao López) Colón recibirá al elenco de Mataderos para abrir la fecha 10 del certamen, en lo que promete ser un duelo de candidatos por el liderazgo de la Zona B de la Primera Nacional. Gariano ya dirigió a ambos conjuntos: al Sabalero en cinco oportunidades, con tres victorias, un empate y una derrota; mientras que a Chicago lo arbitró en dos ocasiones, una caída y una victoria.

Este será el partido 66 entre ambas instituciones, en donde a lo largo de los enfrentamientos los santafesinos ganaron en 23 oportunidades, el Verdinegro lo hizo en 22 ocasiones y en las 20 restantes quedaron a mano. El último partido disputado entre el Torito y el Sabalero ocurrió en otra divisional, en la temporada 2015, donde igualaron 0-0 en la casa del Torito. Chicago vuelve a pisar el Cementerio de los Elefantes luego de 10 años, la última vez ocurrió en la tercera fecha del torneo de transición de la Primera Nacional en la temporada 2014. Ese día Colón se llevó la victoria por 3-0. Para encontrar el último triunfo en la casa del Negro, hay que remontarse 17 años en el tiempo, fecha 6 del Torneo Clausura 2007 de la Primera División: en aquella ocasión los de Mataderos se llevaron los tres puntos debido al triunfo 2-1 con goles de Federico Higuain y Ariel Nahuelpan.

Al partido de esta noche Nueva Chicago y Colón llegan en un gran momento. El equipo de Iván Delfino está puntero con 18 puntos, mientras que el conjunto que dirige Andrés Montenegro se encuentra un punto por debajo con 17 unidades. El Rojinegro viene de perder en su visita a Gimnasia de Mendoza, en lo que significó su primera derrota en el certamen. El Torito de Mataderos arrastra una racha de seis encuentros sin caídas (cuatro victorias y dos empates) acumulando 14 de los últimos 18 puntos en disputa. Montenegro y sus dirigidos buscarán su primera victoria como visitante en el torneo e intentarán subirse a la cima de la tabla.

Para este nuevo compromiso, las lesiones obligan al Lobo Montenegro a meter mano en su escuadra. Ramiro Balbuena sufrió la fractura del primer metatarsiano del pie derecho y estará afuera por dos meses, en su lugar volverá a ser titular Matías Bergara quien fue clave para el triunfo frente a Almirante Brown. Por otra parte, Diego Arroyo continúa recuperándose de su tobillo, lo mismo ocurre con Agustín Paz, quien continúa con la recuperación de su desgarro en el cuádriceps izquierdo. El último caso de enfermería es el de Ramón Villalba, quien sufrió un corte en el talón y recibió seis puntos los cuales serán quitados en la semana próxima. Además, vuelve a estar dentro de los convocados Tomás Rodríguez.

Todo parece indicar que Montenegro modificará nombres pero no su sistema de juego, aunque en los últimos movimientos probó con sumar un tercer mediocampista central y dos volantes bien abiertos por los costados. Si se inclina por esta idea, la duda radica entre Matías Bergara o Gaspar Vega. En consecuencia, Nueva Chicago saldrá a la cancha con: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stéfano Callegari, Tomás Rossi, Roque Ramírez; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Enzo Trinidad, Evelio Cardozo; Matías Bergara o Gaspar Vega y Facundo Castro.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas