Primera Nacional | Nueva Chicago

En la mira

Nicolás Giménez, la joya del Torito, es observado por Independiente, quien ofrecería 10 millones de pesos por el pase del jugador. En Mataderos comienzan a hacer números.

Publicada: 24/01/2016 12:34:42

Lecturas: 4032

No hay dudas, Nicolás Giménez es la joya de la abuela que hoy tiene Chicago. En él están las esperanzas de poder sanear el club de una buena vez. Su exquisita calidad, su visión de juego y su excelente pegada cotizan en alza. Si, Chicago tiene oro en polvo y puede hacer con el volante de 20 años una venta histórica para el club. Aunque obviamente dependerá de la astucia de los dirigentes a la hora de negociar.

Cuando el Torito descendió a la B Nacional varios equipos posaron sus ojos sobre el jugador. Aunque ahora, parece que hay una institución dispuesta a sentarse a conversar por el futbolista. Porque Independiente tiene en la mira a Nicolás Giménez e iría a la carga por él.

El Rojo estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de pesos por el pase del jugador, operación que realizaría en conjunto con Unión de Santa Fe. El Tatengue, en principio, estaría involucrado en la cuestión. Es que Independiente pretende al volante Mauricio Martínez, pero Madelón quiere retener al futbolista y además hay una diferencia económica para que se haga la operación: el conjunto santafesino pretende 20 millones de pesos, pero Independiente ofrece 11 millones. Entonces, la idea del Rojo es comprar junto a Unión el pase de Nicolás Giménez, cederlo 18 meses al Tatengue y así poder achicar la diferencia que separa a Martínez de Avellaneda, y de paso hacer una inversión a futuro con el volante del Torito.

Aunque primero, los de Mataderos pretenden una condición fundamental para sentarse a negociar: que el jugador se quede al menos seis meses en Chicago. Sin ese requisito la operación ni siquiera comenzaría a entablarse. Además, habrá que ver si los 10 millones de pesos que estaría dispuesto a ofrecer Independiente por el pase de Nicolás Giménez convencen a la dirigencia del Torito.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas