NUEVA CHICAGO

24.01.16 12:34

En la mira

Nicolás Giménez, la joya del Torito, es observado por Independiente, quien ofrecería 10 millones de pesos por el pase del jugador. En Mataderos comienzan a hacer números.

No hay dudas, Nicolás Giménez es la joya de la abuela que hoy tiene Chicago. En él están las esperanzas de poder sanear el club de una buena vez. Su exquisita calidad, su visión de juego y su excelente pegada cotizan en alza. Si, Chicago tiene oro en polvo y puede hacer con el volante de 20 años una venta histórica para el club. Aunque obviamente dependerá de la astucia de los dirigentes a la hora de negociar.

Cuando el Torito descendió a la B Nacional varios equipos posaron sus ojos sobre el jugador. Aunque ahora, parece que hay una institución dispuesta a sentarse a conversar por el futbolista. Porque Independiente tiene en la mira a Nicolás Giménez e iría a la carga por él.

El Rojo estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de pesos por el pase del jugador, operación que realizaría en conjunto con Unión de Santa Fe. El Tatengue, en principio, estaría involucrado en la cuestión. Es que Independiente pretende al volante Mauricio Martínez, pero Madelón quiere retener al futbolista y además hay una diferencia económica para que se haga la operación: el conjunto santafesino pretende 20 millones de pesos, pero Independiente ofrece 11 millones. Entonces, la idea del Rojo es comprar junto a Unión el pase de Nicolás Giménez, cederlo 18 meses al Tatengue y así poder achicar la diferencia que separa a Martínez de Avellaneda, y de paso hacer una inversión a futuro con el volante del Torito.

Aunque primero, los de Mataderos pretenden una condición fundamental para sentarse a negociar: que el jugador se quede al menos seis meses en Chicago. Sin ese requisito la operación ni siquiera comenzaría a entablarse. Además, habrá que ver si los 10 millones de pesos que estaría dispuesto a ofrecer Independiente por el pase de Nicolás Giménez convencen a la dirigencia del Torito.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La gran final

Las semifinales tienen sus ganadores y ya están los dos equipos que pelearán por el último lugar para la Superliga. Será ida y vuelta, y en caso de igualdad, habrá penales.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En tren a la final

El Ferroviario de Santiago del Estero dio otro golpe en la B Nacional y venció a Almagro para clasificarse a la final por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.

ALMAGRO

Fin de la ilusión

En condición de local, el Tricolor no pudo ante Central Córdoba. El equipo perdió por 2-1 y quedó afuera de la final del Reducido. Leonardo Acosta fue expulsado.

ARSENAL

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

VILLA DALMINE

Habemus DT

Tal como anticipó Solo Ascenso, Lucas Bovaglio llegó a un arreglo con Villa Dálmine y en las próximas horas firmará el vínculo con el club de Campana.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

notasanteriores

“Chicago me pagó con un respeto sublime”

Mientras espera un llamado para volver a dirigir, Walter Marchesi montó un puesto de hamburguesas y choripán en una esquina de Mataderos. “Algún día voy a volver a Chicago”.

La danza de nombres

Tras la salida de Perazzo, el equipo de Mataderos busca entrenador para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. Hay varios nombres en carpeta.

“Las ganas de quedarme están”

En diálogo con Solo Ascenso, David Achucarro expresó su deseo de quedarse en el club. Además, opinó sobre la salida de Perazzo: “Le voy a estar agradecido siempre”.

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

másleídas

Lo mas leído de la semana