NUEVA CHICAGO

24.01.16 12:34

En la mira

Nicolás Giménez, la joya del Torito, es observado por Independiente, quien ofrecería 10 millones de pesos por el pase del jugador. En Mataderos comienzan a hacer números.

No hay dudas, Nicolás Giménez es la joya de la abuela que hoy tiene Chicago. En él están las esperanzas de poder sanear el club de una buena vez. Su exquisita calidad, su visión de juego y su excelente pegada cotizan en alza. Si, Chicago tiene oro en polvo y puede hacer con el volante de 20 años una venta histórica para el club. Aunque obviamente dependerá de la astucia de los dirigentes a la hora de negociar.

Cuando el Torito descendió a la B Nacional varios equipos posaron sus ojos sobre el jugador. Aunque ahora, parece que hay una institución dispuesta a sentarse a conversar por el futbolista. Porque Independiente tiene en la mira a Nicolás Giménez e iría a la carga por él.

El Rojo estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de pesos por el pase del jugador, operación que realizaría en conjunto con Unión de Santa Fe. El Tatengue, en principio, estaría involucrado en la cuestión. Es que Independiente pretende al volante Mauricio Martínez, pero Madelón quiere retener al futbolista y además hay una diferencia económica para que se haga la operación: el conjunto santafesino pretende 20 millones de pesos, pero Independiente ofrece 11 millones. Entonces, la idea del Rojo es comprar junto a Unión el pase de Nicolás Giménez, cederlo 18 meses al Tatengue y así poder achicar la diferencia que separa a Martínez de Avellaneda, y de paso hacer una inversión a futuro con el volante del Torito.

Aunque primero, los de Mataderos pretenden una condición fundamental para sentarse a negociar: que el jugador se quede al menos seis meses en Chicago. Sin ese requisito la operación ni siquiera comenzaría a entablarse. Además, habrá que ver si los 10 millones de pesos que estaría dispuesto a ofrecer Independiente por el pase de Nicolás Giménez convencen a la dirigencia del Torito.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La cantera, su salvación

A pesar de los malos resultados y la necesidad de ganar para no bajar a la B Metropolitana, en Quilmes priorizaron a sus Inferiores y este torneo debutaron varios juveniles.

CHACARITA JUNIORS

Lo que le faltaba

Como si la institución Funebrera no tuviera problemas en lo futbolístico, ahora Chaca recibió un nuevo pedido de quiebra y tiene tiempo hasta el viernes para abonar una deuda.

INSTITUTO

Diego Cagna, el nuevo DT glorioso

El técnico se convertirá en el entrenador del Albirrojo para la temporada 2019. Todavía se espera el anuncio oficial, lo que ocurrirá cuando se desvincule Darío Franco.

GIMNASIA (MENDOZA)

¿De un Lobo a otro?

Patricio Cucchi, atacante que fue la gran figura del Mensana en el último semestre, fue sondeado por Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe para convertirse en refuerzo.

CHACARITA JUNIORS

En la búsqueda

Si bien aún no es oficial, Jorge Vivaldo no será más entrenador de Chaca. Por eso, los nombres de posibles entrenadores comenzaron a sonar rápidamente en San Martín.

OLIMPO

Todos los cañones apuntan al Pichi

Marcelo Escudero (foto), que da sus primeros pasos como entrenador, es el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas para convertirse en el sucesor de Darío Bonjour.

notasanteriores

“El balance es positivo”

Con el año futbolístico terminado, Leandro Teijo analizó lo que fue el semestre del Torito y afirmó: “Hay que bajar el margen de error para lo que se viene”.

Servida en bandeja

Chicago cerró el 2018 con una derrota y no pudo hacerlo como esperaba; en lo más alto de la B Nacional. Perdió 2-0 con Arsenal y le cedió a Sarmiento la chance de escaparse.

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

“Nos pegaron dos cachetazos que duelen”

En medio del largo receso que tiene Chicago, David Achucarro dialogó con Solo Ascenso y analizó el presente del Torito: “Este parate nos viene bien para corregir errores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana