Primera Nacional | Nueva Chicago

“La Matanza es Verdinegra, ellos se quieren morir”

Christian Gómez, ídolo de la institución de Mataderos, habló luego del triunfo de Chicago 1-0 sobre Almirante Brown y dejó en claro la importancia de la victoria.

Publicada: 01/04/2024 20:35:03

Lecturas: 23236

Gomito es palabra autorizada en el ámbito de la institución de Mataderos. Es alguien que en su etapa como jugador profesional evidenció varias veces lo que es jugar contra el elenco de Isidro Casanova. Hoy, desde el otro lado del alambrado, vive cada partido como un hincha más.

Este último domingo se hizo presente en Mataderos para alentar al equipo, el cual le regaló a él y a casi 20.000 almas un triunfo que lo ubica al Torito a una unidad de la cima. Al término del cotejo, dialogó con Chicago Es Así, medio partidario del Verdinegro y analizó el triunfo.

“Fue un partido cerrado como todo clásico. Ellos venían a meter y se veía que si hacíamos un gol se abría el partido, se dio al final y creo que, como se dio, se festeja el doble”, arrancó Gomito.

Se sabe que Christian Gómez es ciudadano matancero y fue consultado por cómo lo vivió y lo que significa este partido para la gente de esa zona. “La Matanza es Verdinegra, ellos se quieren morir porque hay hinchas de Chicago en Casanova, Laferrere, González Catán, porque siendo sinceros es una realidad que Chicago trasciende en muchos barrios”, disparó el ex jugador. Y agregó: “La gente de la Matanza lo toma de forma especial”.

Por otro lado, con respecto al análisis del partido, el ídolo del pueblo Verdinegro focalizó en la paciencia que tuvo Chicago para buscar siempre la apertura del marcador. Además, focalizó en que el plantel tiene mucha gente joven y que también para algunos es la primera vez que juegan esta clase de duelos.

“Los chicos hicieron un esfuerzo enorme para ganar este partido y regalar este triunfo. Estuve con ellos antes de que salgan a la cancha, veo que hay buena gente, hay buen plantel y se los ve con ganas de hacer las cosas bien”, afirmó Christian Gómez.

Para cerrar, Gomito contó que se encuentra jugando en el equipo de fútbol senior en la entidad de Mataderos. Sobre el hecho de continuar en actividad, deslizó: “El fútbol lo vamos a llevar siempre hasta el día que no estemos más”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas