NUEVA CHICAGO

20.05.19 12:48

Exclusiva

“Las ganas de quedarme están”

En diálogo con Solo Ascenso, David Achucarro expresó su deseo de quedarse en el club. Además, opinó sobre la salida de Perazzo: “Le voy a estar agradecido siempre”.

El equipo de Mataderos ya piensa en lo que será la próxima temporada en la B Nacional. Sin DT tras la salida de Walter Perazzo, ahora la dirigencia tendrá que buscar un reemplazante y también sentarse a negociar con varios jugadores para definir el armado del equipo para el próximo torneo.

Y entre días de movimientos y definiciones, uno de los futbolistas se tomó un tiempo para hablar con Solo Ascenso fue David Achucarro, quien analizó lo que fue la temporada para Chicago. “Fue un balance positivo. Hicimos un principio de campeonato muy bueno, ganamos muchos partidos seguidos, quedamos punteros, entramos a la Copa Argentina, salimos del descenso, nos mantuvimos en los primeros puestos y eso es muy importante. Haciendo un análisis más complejo creo que fue un torneo positivo. A lo último la eliminación fue muy dura, quedamos mal después de eso. Pero haciendo un balance creo que fue un campeonato positivo el que hicimos”, sostuvo el capitán del Torito.

Además, el defensor reconoció que el momento del quiebre del equipo fue en aquel empate ante el Funebrero en Mataderos. “Este campeonato lo empezamos a perder a partir del partido contra Chacarita. No pudimos sumar más de a tres, jugando muy mal. Y después en el Reducido es un campeonato aparte. Nos metieron muchos goles en Mendoza. Fue un resultado mentiroso. Y después de local jugas con la presión de hacer tres goles”.

También, se refirió a la salida de Perazzo y se mostró agradecido con el DT: “A Walter le tengo un gran aprecio, lo conozco desde muy chico, siempre deja muy buenas enseñanzas. Le voy a estar agradecido siempre”.

Por último, habló sobre su futuro y manifestó las ganas de quedarse en el club: “Mi contrato con Chicago termina en junio. Nos sentaremos a hablar, las ganas de quedarme están”, cerró.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (MENDOZA)

Solo un susto

José María Bianco sufrió una descompensación y tuvo que ser internado. A pesar de la difícil situación, mejoró notablemente y en las próximas horas saldría de alta.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Un día para la historia

Un 16 de junio, pero de 2007, San Martín de San Juan conseguía su primer ascenso a Primera División ante Huracán. En esa noche, Luis Tonelotto se convirtió en héroe.

FERRO CARRIL OESTE

El deseo de Cordon

El entrenador del Verde reveló cuál es la posición en la que especialmente le gustaría sumar un refuerzo. Además contó que llamó a un ex Ferro y le ofreció volver al club.

TEMPERLEY

“Con ganas de salir campeón”

Alexis Vega ya es hombre de Temperley. Como parte del club de Turdera, el volante habló de todo. Su llegada, como juega y deseos. “Hay que pensar en la puesta a punto”, dijo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

¿Lo acompañan?

Luego de la salida de Gabriel Gómez, el entrenador trajo aún más problemas a Independiente Rivadavia: tiene en la mira a varios jugadores para llevarse a Santiago del Estero.

ESTUDIANTES

“Voy a sumar desde donde me toque”

Leonardo Zaragoza, uno de los refuerzos del Pincha, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de firmar. “Es lindo volver a un club donde te hayan tratado bien”, resaltó.

notasanteriores

El Chicago que se viene

Gastón Esmerado ya sabe que puestos reforzar en el Torito y hay un nombre que está en la mira. Además, el DT le comunicó a la dirigencia que jugadores deben quedarse.

Nicolás Franco y su deseo de emigrar

El atacante, que tiene contrato hasta el 30 de junio con Chicago, hizo públicas sus ganas de emigrar tras el fuerte interés de Instituto. Qué dijo el delantero.

Comenzó la era Esmerado

Este miércoles, el flamante entrenador se presentó ante los jugadores y tuvo su primer entrenamiento al mando del equipo. El Gato Esmerado ya piensa en los refuerzos.

Ya está el DT

Finalmente, se terminó la novela y Gastón Esmerado se convirtió en el nuevo entrenador de Chicago. El DT tendrá su primer entrenamiento este miércoles.

másleídas

Lo mas leído de la semana