Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

Los mejores recuerdos en Córdoba

Nueva Chicago visitará a Belgrano en Tierra Santa, cómo dicen en Mataderos, y en Solo Ascenso, repasamos los mejores momentos en la provincia. ¡Hay grandes historias!

Publicada: 29/10/2019 22:24:14

Lecturas: 4786

A Chicago le toca ir a Córdoba a buscar torcer su pésimo presente en la Primera Nacional en su visita a Belgrano, pero la historia marca que todo puede pasar. ¿Por qué? Porque hay muchos momentos que lo avalan, debido a que allí logró tres de sus cuatro ascensos a Primera. Sin dudas, es Tierra Santa para todo Mataderos.

El primer gran recuerdo del Torito en estas tierras fue en el Nacional B 2000/01, en donde el elenco de Mataderos jugó la final del Reducido frente a Instituto, dirigido por Gerardo Martino, en el Chateau Carreras y fue victoria por 3-2 con un doblete del Topo Gómez y un gol de Pocholo Sánchez.







Luego, hubo que esperar cinco años para vivir otra fiesta en Tierra Santa, en esta ocasión, en el Nacional B de la temporada 2005/06, Chicago venció 1-0 a Talleres con un gol en contra de Gabriel Oyola por la última fecha del Clausura y se consagró campeón por diferencia de gol, lo que lo depositó a jugar la final por el Primer Ascenso con Godoy Cruz.







Ya con la primera chance en manos del Tomba, llegó la segunda final con Belgrano en una noche épica, también en el Olímpico, que tuvo de todo. Chicago lo perdía 3-0 en tiempo extra y se quedaba sin nada, hasta que aparecieron Cristian Wernly, Lucas Simón y Cristian Pellerano para darle su tercer ascenso a Primera de la mano del gran Rodolfo Motta.







Y la última alegría, hasta el momento, del equipo de Mataderos en la provincia de Córdoba fue en la B Nacional de 2014, a la que había subido seis meses atrás. Allí, en el último partido del Triangular de desempate, se impuso 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy con gol de Gomito Gómez, pero esta vez fue en el estadio de Instituto y logró su último ascenso a la máxima categoría.








Matías Isaac / Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas