Primera Nacional | Nueva Chicago

“Metimos garra y corazón”

David Achucarro dialogó con Solo Ascenso, analizó el gran triunfo de Chicago en Santiago del Estero pero fue sincero: “No voy a mentir, en el primer tiempo la veíamos fea”.

Publicada: 23/10/2018 15:28:57

Lecturas: 4424

El equipo de Walter Perazzo ganó una verdadera batalla en Santiago del Estero. No fue fácil, el Torito tuvo que dejar la vida para quedarse con los tres puntos. Pero consiguió el triunfo, logró su sexta victoria en fila y sigue siendo el líder de la B Nacional.

“Fue un partido muy duro, muy intenso, muy peleado, la cancha no estaba en condiciones para jugar, no ayudaba para nada a ninguno de los dos. Pero metimos garra y corazón, supimos aprovechar los momentos, los espacios, sufrimos en el primer tiempo pero bueno, nos salvamos también. Gracias a Dios pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y pudimos convertir”, sostuvo David Achucarro en diálogo con Solo Ascenso.

El defensor de Chicago se sacó el cassette para declarar y fue sincero a la hora de seguir con el análisis del partido: “No voy a mentir, en el primer tiempo apenas empezó el partido la veíamos fea. Nos atacaban por todos lados, pasaban los dos laterales, nos superaban en el mediocampo, tuvieron la del travesaño y alguna que otra jugada más, yo ahí pensé que nos iban a convertir. Pero bueno, estamos teniendo esa suerte que el semestre pasado no la teníamos. Pudimos aguantar, y después pudimos encontrar los espacios, lo supimos aprovechar y convertimos”.

El auspicioso arranque ilusiona a todos. Con puntaje ideal, el Verdinegro lidera la tabla de la B Nacional y Achucarro contó cuál es la clave de este gran presente: “Los que estuvimos en el semestre pasado sabemos lo que es sufrir, y los que vinieron nos encargamos de contarles lo que sufrimos y que no queremos volver a pasar ese momento. Entonces salimos a todas las cachas a ganar, siendo inteligentes, pero sabiendo el potencial que tenemos. Esto es largo, recién empieza, tenemos los pies sobre la tierra”, sostuvo.

El domingo a las 15.05, el equipo de Perazzo recibirá a Almagro y el defensor del Torito comenzó a palpitar el encuentro: “Será un partido duro, peleado, aguerrido, pero bueno jugamos de local, sabemos que la cancha va a ser una fiesta. Si estamos concentrados como lo venimos haciendo podemos sacar ventaja, tenemos un muy buen plantel con jugadores muy desequilibrantes que hacen la diferencia”, cerró.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas