NUEVA CHICAGO

23.12.15 22:22

Exclusiva

"Ni lo dudé"

Gonzalo García, ex Almirante Brown, acordó su llegada al Torito y es otra de las caras nuevas que tendrá el Guly. "Estoy contento y feliz", le manifestó a Solo Ascenso.

De a poco Andrés Guglielminpietro va armando el rompecabezas. Primero fue Mauro Gamarra (que estuvo desde el primer día en la vuelta a los entrenamientos) y el segundo Maximiliano Brito, proveniente de Brown de Adrogué.

Y ahora, los dirigentes del Torito se movieron rápido y cerraron la contratación de Gonzalo García, ex Platense y Almirante Brown.

El lateral izquierdo de 28 años, tras su llegada a Chicago, dialogó con Solo Ascenso y se mostró entusiasmado por su arribo al Torito. "Estoy muy contento, muy feliz porque era lo que yo estaba pretendiendo, estar en un club grande y subir un escalón, yo vengo de otra categoría. Estoy contento y feliz de poder haber llegado a Chicago que es un club grande", sostuvo.

El jugador, que llegó a préstamo por un año y medio, destacó que en ningún momento dudó a la hora de elegir Mataderos. "Me llamó Andrés (Guglielminpietro), me dijo que quería contar conmigo. La verdad que ni lo dude, le dije que sí, que estaba a disposición y que quería tener una revancha en la B Nacional".

Y añadió: "Es un club grande, de Primera División. Chicago siempre es candidato, los desafíos son muy buenos y sé que vamos a pelear arriba. Me motiva saber que lleva mucha gente".

Aunque el plantel recién se está armando, Gonzalo García ya tiene en mente cual será el objetivo: "Ascender, subir a Primera División y mantenerse. Este es un torneo atípico que termina en seis meses", concluyó.

En cuanto a la llegada de otros refuerzos, aún siguen las conversaciones con Facundo Pumpido, ex Acassuso y San Martin de San Juan. Además, cabe destacar que Pablo Magnín, pretendido por el Torito, se fue a Chile (San Luis de Quillota) y no llegará a Mataderos.

También siguen las negociaciones con Federico Fattori, quien podría retornar a Chicago. Aunque no sería el único volante por el cual los dirigentes irían a la carga, ya que Axel Juárez (Defensa y Justicia) es otro que está en la mira. Además, un marcador central de un equipo de la B Nacional es otro de los que podrían llegar al Torito.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Fecha 8 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la octava jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

DEPORTIVO MORON

¿Está el reemplazante?

Luego de la salida de Walter Otta, Morón tendría todo arreglado con Alejandro Méndez para que sea su sucesor. El Cabezón volvería al club tras su paso por las inferiores.

FERRO CARRIL OESTE

Vuelve a casa

Después de un mes sin jugar en Caballito, Ferro recibirá a Platense el sábado desde las 16. El equipo de Orfila irá por una nueva victoria que lo acerque a la punta.

PLATENSE

“Nos costó encontrar juego”

Fernando Ruiz habló tras el empate frente a Brown de Adrogué, e hizo autocrítica pero también aclaró que no se perdió la confianza a pesar de la racha negativa.

GIMNASIA (JUJUY)

Sigue

La Comisión Directiva del Albiceleste tomó la decisión de que Carlos Morales Santos continúe al frente del plantel, luego de su interinato. Firmará un contrato por 12 meses.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

notasanteriores

“Metimos garra y corazón”

David Achucarro dialogó con Solo Ascenso, analizó el gran triunfo de Chicago en Santiago del Estero pero fue sincero: “No voy a mentir, en el primer tiempo la veíamos fea”.

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

Huevos de Toro

Chicago no para de ganar. Sufrió, peleó, se embarró y se volvió con tres puntos de oro de Santiago del Estero. Venció 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Sánchez Sotelo.

Parada complicada

Chicago visitará este lunes a Central Córdoba en Santiago del Estero y buscará su sexta victoria al hilo. El equipo presentará variantes en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana