NUEVA CHICAGO

23.12.15 22:22

Exclusiva

"Ni lo dudé"

Gonzalo García, ex Almirante Brown, acordó su llegada al Torito y es otra de las caras nuevas que tendrá el Guly. "Estoy contento y feliz", le manifestó a Solo Ascenso.

De a poco Andrés Guglielminpietro va armando el rompecabezas. Primero fue Mauro Gamarra (que estuvo desde el primer día en la vuelta a los entrenamientos) y el segundo Maximiliano Brito, proveniente de Brown de Adrogué.

Y ahora, los dirigentes del Torito se movieron rápido y cerraron la contratación de Gonzalo García, ex Platense y Almirante Brown.

El lateral izquierdo de 28 años, tras su llegada a Chicago, dialogó con Solo Ascenso y se mostró entusiasmado por su arribo al Torito. "Estoy muy contento, muy feliz porque era lo que yo estaba pretendiendo, estar en un club grande y subir un escalón, yo vengo de otra categoría. Estoy contento y feliz de poder haber llegado a Chicago que es un club grande", sostuvo.

El jugador, que llegó a préstamo por un año y medio, destacó que en ningún momento dudó a la hora de elegir Mataderos. "Me llamó Andrés (Guglielminpietro), me dijo que quería contar conmigo. La verdad que ni lo dude, le dije que sí, que estaba a disposición y que quería tener una revancha en la B Nacional".

Y añadió: "Es un club grande, de Primera División. Chicago siempre es candidato, los desafíos son muy buenos y sé que vamos a pelear arriba. Me motiva saber que lleva mucha gente".

Aunque el plantel recién se está armando, Gonzalo García ya tiene en mente cual será el objetivo: "Ascender, subir a Primera División y mantenerse. Este es un torneo atípico que termina en seis meses", concluyó.

En cuanto a la llegada de otros refuerzos, aún siguen las conversaciones con Facundo Pumpido, ex Acassuso y San Martin de San Juan. Además, cabe destacar que Pablo Magnín, pretendido por el Torito, se fue a Chile (San Luis de Quillota) y no llegará a Mataderos.

También siguen las negociaciones con Federico Fattori, quien podría retornar a Chicago. Aunque no sería el único volante por el cual los dirigentes irían a la carga, ya que Axel Juárez (Defensa y Justicia) es otro que está en la mira. Además, un marcador central de un equipo de la B Nacional es otro de los que podrían llegar al Torito.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Con la necesidad de sumar de a tres

Desde las 19, el Canario tendrá un dura prueba cuando se presente en Campana ante Villa Dálmine. En principio, la dupla técnica Orsi-Gómez repetiría el equipo titular.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Otra final

El elenco de Santiago del Estero recibirá el próximo domingo a All Boys, en un compromiso clave por la permanencia en la categoría: la vuelta de Olego será la única novedad.

VILLA DALMINE

Recuperar la punta

En condición de local, el Viola se medirá ante Flandria este sábado desde las 19 buscando retornar a lo más alto de la tabla. Gonzalo Papa será parte del once titular.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Impini de arranque

Este sábado por la tarde, Juventud Unida visitará a Los Andes en Lomas de Zamora, en busca de volver al triunfo. Paolo Impini (foto) jugará por el lesionado Matías Marchesini.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Por la primera alegría

El Albiverde lleva tres empates de manera consecutiva en el semestre y el presente sábado en condición de local intentará cortar la racha cuando reciba a Almagro.

BROWN (MADRYN)

Un final anunciado

El elenco de Puerto Madryn no pudo hacer pie en su visita a Junín y fue derrotado por 2-0 ante Sarmiento: Ricardo Pancaldo (foto) dio un paso al costado en su cargo.

notasanteriores

“Estoy tranquilo con mi físico”

Mientras el plantel disfruta del fin de semana libre, Leonel Núñez se entrena solo en busca de la mejor puesta a punto. “Chicago tiene la necesidad de entrar al Reducido”.

De selección

Charpentier fue elegido para formar parte de la pre-selección Argentina Sub-19. El delantero, que había tenido un affair en River, deberá presentarse el lunes en Ezeiza.

“Hicimos el desgaste para ganarlo”

Serrizuela analizó el empate ante Santamarina y sostuvo que hasta pudieron haber ganado el partido. “Ellos estaban ordenaditos y salían de contra”, tiró el DT.

El grito del final

Chicago lo perdía 1-0, pero sobre el cierre apareció Lucas Baldunciel y, con un gol agónico, le dio el empate al Torito. Requena salvó al Verdinegro de la goleada.

másleídas

Lo mas leído de la semana