NUEVA CHICAGO

23.12.15 22:22

Exclusiva

"Ni lo dudé"

Gonzalo García, ex Almirante Brown, acordó su llegada al Torito y es otra de las caras nuevas que tendrá el Guly. "Estoy contento y feliz", le manifestó a Solo Ascenso.

De a poco Andrés Guglielminpietro va armando el rompecabezas. Primero fue Mauro Gamarra (que estuvo desde el primer día en la vuelta a los entrenamientos) y el segundo Maximiliano Brito, proveniente de Brown de Adrogué.

Y ahora, los dirigentes del Torito se movieron rápido y cerraron la contratación de Gonzalo García, ex Platense y Almirante Brown.

El lateral izquierdo de 28 años, tras su llegada a Chicago, dialogó con Solo Ascenso y se mostró entusiasmado por su arribo al Torito. "Estoy muy contento, muy feliz porque era lo que yo estaba pretendiendo, estar en un club grande y subir un escalón, yo vengo de otra categoría. Estoy contento y feliz de poder haber llegado a Chicago que es un club grande", sostuvo.

El jugador, que llegó a préstamo por un año y medio, destacó que en ningún momento dudó a la hora de elegir Mataderos. "Me llamó Andrés (Guglielminpietro), me dijo que quería contar conmigo. La verdad que ni lo dude, le dije que sí, que estaba a disposición y que quería tener una revancha en la B Nacional".

Y añadió: "Es un club grande, de Primera División. Chicago siempre es candidato, los desafíos son muy buenos y sé que vamos a pelear arriba. Me motiva saber que lleva mucha gente".

Aunque el plantel recién se está armando, Gonzalo García ya tiene en mente cual será el objetivo: "Ascender, subir a Primera División y mantenerse. Este es un torneo atípico que termina en seis meses", concluyó.

En cuanto a la llegada de otros refuerzos, aún siguen las conversaciones con Facundo Pumpido, ex Acassuso y San Martin de San Juan. Además, cabe destacar que Pablo Magnín, pretendido por el Torito, se fue a Chile (San Luis de Quillota) y no llegará a Mataderos.

También siguen las negociaciones con Federico Fattori, quien podría retornar a Chicago. Aunque no sería el único volante por el cual los dirigentes irían a la carga, ya que Axel Juárez (Defensa y Justicia) es otro que está en la mira. Además, un marcador central de un equipo de la B Nacional es otro de los que podrían llegar al Torito.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Diego Cagna, el nuevo DT glorioso

El técnico se convertirá en el entrenador del Albirrojo para la temporada 2019. Todavía se espera el anuncio oficial, lo que ocurrirá cuando se desvincule Darío Franco.

GIMNASIA (MENDOZA)

¿De un Lobo a otro?

Patricio Cucchi, atacante que fue la gran figura del Mensana en el último semestre, fue sondeado por Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe para convertirse en refuerzo.

CHACARITA JUNIORS

En la búsqueda

Si bien aún no es oficial, Jorge Vivaldo no será más entrenador de Chaca. Por eso, los nombres de posibles entrenadores comenzaron a sonar rápidamente en San Martín.

OLIMPO

Todos los cañones apuntan al Pichi

Marcelo Escudero (foto), que da sus primeros pasos como entrenador, es el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas para convertirse en el sucesor de Darío Bonjour.

SANTAMARINA (TANDIL)

Por otro de peso

Esta semana se juntarán los dirigentes del Aurinegro y Mariano González (foto) para que el mediocampista retorne al club. Hay optimismo en la dirigencia de Santa.

VILLA DALMINE

“Feliz de estar en Dálmine”

El volante del Viola, Matías Ballini, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones sobre el semestre del plantel. “El objetivo es el ascenso”, declaró.

notasanteriores

“El balance es positivo”

Con el año futbolístico terminado, Leandro Teijo analizó lo que fue el semestre del Torito y afirmó: “Hay que bajar el margen de error para lo que se viene”.

Servida en bandeja

Chicago cerró el 2018 con una derrota y no pudo hacerlo como esperaba; en lo más alto de la B Nacional. Perdió 2-0 con Arsenal y le cedió a Sarmiento la chance de escaparse.

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

“Nos pegaron dos cachetazos que duelen”

En medio del largo receso que tiene Chicago, David Achucarro dialogó con Solo Ascenso y analizó el presente del Torito: “Este parate nos viene bien para corregir errores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana