NUEVA CHICAGO

23.12.15 22:22

Exclusiva

"Ni lo dudé"

Gonzalo García, ex Almirante Brown, acordó su llegada al Torito y es otra de las caras nuevas que tendrá el Guly. "Estoy contento y feliz", le manifestó a Solo Ascenso.

De a poco Andrés Guglielminpietro va armando el rompecabezas. Primero fue Mauro Gamarra (que estuvo desde el primer día en la vuelta a los entrenamientos) y el segundo Maximiliano Brito, proveniente de Brown de Adrogué.

Y ahora, los dirigentes del Torito se movieron rápido y cerraron la contratación de Gonzalo García, ex Platense y Almirante Brown.

El lateral izquierdo de 28 años, tras su llegada a Chicago, dialogó con Solo Ascenso y se mostró entusiasmado por su arribo al Torito. "Estoy muy contento, muy feliz porque era lo que yo estaba pretendiendo, estar en un club grande y subir un escalón, yo vengo de otra categoría. Estoy contento y feliz de poder haber llegado a Chicago que es un club grande", sostuvo.

El jugador, que llegó a préstamo por un año y medio, destacó que en ningún momento dudó a la hora de elegir Mataderos. "Me llamó Andrés (Guglielminpietro), me dijo que quería contar conmigo. La verdad que ni lo dude, le dije que sí, que estaba a disposición y que quería tener una revancha en la B Nacional".

Y añadió: "Es un club grande, de Primera División. Chicago siempre es candidato, los desafíos son muy buenos y sé que vamos a pelear arriba. Me motiva saber que lleva mucha gente".

Aunque el plantel recién se está armando, Gonzalo García ya tiene en mente cual será el objetivo: "Ascender, subir a Primera División y mantenerse. Este es un torneo atípico que termina en seis meses", concluyó.

En cuanto a la llegada de otros refuerzos, aún siguen las conversaciones con Facundo Pumpido, ex Acassuso y San Martin de San Juan. Además, cabe destacar que Pablo Magnín, pretendido por el Torito, se fue a Chile (San Luis de Quillota) y no llegará a Mataderos.

También siguen las negociaciones con Federico Fattori, quien podría retornar a Chicago. Aunque no sería el único volante por el cual los dirigentes irían a la carga, ya que Axel Juárez (Defensa y Justicia) es otro que está en la mira. Además, un marcador central de un equipo de la B Nacional es otro de los que podrían llegar al Torito.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Verde que te quiero, Verde

El elenco de Junín hizo gala de su localía y le ganó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con gol de Leonardo Villalba. Los dirigidos por Delfino, en lo más alto de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Retornan

El Lobo se medirá ante Almagro en José Ingenieros con el afán de sumar su primer triunfo como visitante. Bazán y Auzqui volverían a la titularidad en los mendocinos.

OLIMPO

Un cambio que genera movimientos

El Aurinegro recibirá la visita de Defensores de Belgrano y no podrá contar con Raúl Iberbia por lesión. Lefinir estaría como titular y produciría algunas variantes tácticas.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Quiere seguir prendido

Este domingo la Lepra recibirá a Deportivo Morón en busca de una alegría ante su gente en el Gargantini. Gabriel Gómez repetiría los mismos once futbolistas de la fecha pasada

ARSENAL

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

DEFENSORES DE BELGRANO

Repite para ganar

Defensores de Belgrano viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Para este encuentro, Fabián Nardozza (foto) pondrá los mismos once que vencieron a Brown de Madryn.

notasanteriores

Al mentón

En Mataderos, Chicago perdió 1-0 ante Santamarina de Tandil y perdió una buena chance de trepar a la punta de la B Nacional. Duro golpe para el equipo de Walter Perazzo.

Goma nueva

Con la vuelta de Gomito a la lista de concentrados, Chicago recibirá este sábado a Santamarina y buscará trepar a la punta. El equipo tendrá dos variantes.

“Fui de menor a mayor”

Juan Monteagudo, autor del 2-1 para el Torito, habló con Solo Ascenso, valoró su vuelta a la titularidad y se refirió a las críticas: “Trato de no darle mucha importancia”.

¡Volvió Chicago!

El Torito dio una muestra de carácter en Jujuy y avisó que está para dar pelea. En la Tacita de Plata, donde nunca había ganado, venció 2-1 al Lobo y quedó a tiro de la punta.

másleídas

Lo mas leído de la semana