Primera Nacional | Nueva Chicago

"Todavía no tuvimos respuestas"

Christian Gómez, uno de los referentes del equipo, también habló sobre el duro momento que atraviesa el plantel. "Estamos todo el tiempo esperando", aseguró Gomito.

Publicada: 17/06/2016 16:54:53

Lecturas: 4294

La bomba explotó hace unos días con la declaración del Oso Sánchez. Los jugadores, a modo de pacto, decidieron hacer público el reclamo y no callar más ante la dura situación por los retrasos salariales.

El que primero habló fue el arquero del Torito, quien decidió hacer pública la situación en Solo Ascenso. Luego llegó la devolución de Daniel Ferreiro, Vice del Torito, vía Twitter, y en el entrenamiento de este viernes, Christian Gómez, uno de los referentes del equipo, se refirió al tema y también tuvo tiempo de analizar el semestre futbolístico del Torito.

- ¿Cómo están viviendo esta situación?

- La verdad es que estamos pasando una situación dura. Nosotros en todo momento tiramos para adelante siempre, pero hay chicos que están necesitados, y nosotros desde este lado tratamos de ayudarlos en lo que podemos.

- Y ahora juegan este sábado con Los Andes y después arrancan las vacaciones para ustedes...

- Si. Acá hay jugadores a los que se le debe de febrero en adelante de este año. Y a varios se les deben como siete meses del año anterior. Está difícil la situación. Nos estamos yendo de vacaciones y todavía no tuvimos respuestas.

- ¿En algún momento se les acercó algún dirigente?

- Estamos todo el tiempo esperando. Nosotros somos buenos, siempre le damos para adelante y confiamos en la gente. Pero la verdad es que la situación está difícil. Lo ves en todos los aspectos, tanto en la calle, en la vida cotidiana de cada uno... Y nosotros acá en Chicago también lo estamos sintiendo.

- Te saco de la situación económica y te pregunto un poco por lo futbolístico. ¿Cómo están?

- Estamos con ganas, sabemos que es el último partido de la temporada. Sería lindo terminar el campeonato jugando bien y con los tres puntos.

- Por lo que se vio, el campo de juego está en muy malas condiciones. ¿Cuánto puede llegar a perjudicar eso?

- Es difícil. Cuando está así de dura capaz que jode. A veces los jugadores están con dolor de rodilla, de tobillo, de cintura. Después estamos poniéndonos hielo pero bueno, nos tenemos que adaptar a lo que tenemos hoy en día.

- Respecto al campeonato que hicieron, ¿consideras que el balance es positivo?

- No se consiguió el objetivo, que era ascender. Sabíamos que teníamos equipos importantes, que apostaron a ascender y en lo económico, a comparación de ellos, estábamos muy lejos. Tuvimos partidos en los que jugamos muy bien, pero tuvimos un par de errores donde se nos escaparon partidos de la nada. Pero en general la actuación del equipo fue muy buena.

- Además, muchos chicos de inferiores tuvieron rodaje en Primera...

- Si. Debutaron muchos chicos en el club y lo hicieron bastante bien. Eso les da experiencia, tienen que seguir trabajando y esforzándose de la misma forma, van por el buen camino. Además les va a servir a ellos y también al club.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas