Central Norte (Salta)
Central Norte afronta el clásico ante Gimnasia y TiroPublicada: 14/08/2019 15:03:37
Lecturas: 9521
Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt habían elevado el punto hacía rato. El Albo había perdido varios delanteros y necesitaba sumar en ese puesto de cara al inicio de la Primera Nacional. Y si bien sumó atacantes, todavía le faltaba ese hombre que le asegure goles, un tipo que sea un faro, una referencia de área.
El nombre con el que sorprendió a todos All Boys es Facundo Parra, delantero de 34 años, quien ya puso la firma y se suma a préstamo por un año, sin cargo, luego de su paso por el fútbol de Paraguay. En su extensa carrera, el goleador pasó ya por la categoría vistiendo las camisetas de Chacarita, Independiente y Agropecuario de Carlos Casares.
Parra comenzó su carrera en el Funebrero por el 2005. Su buen desempeño en la B Nacional le permitió emigrar para el fútbol griego, donde se quedó dos años jugando para el Larisa. Para el 2009 regresó a Chaca para jugar en Primera. Allí se volvió a destacar y pasó a un grande del país: Independiente. Luego de dos temporadas en el Rojo, donde salió campeón de la Copa Sudamericana en 2010, dejó el país para sumarse al Atalanta.
Pero el descenso sacudió a los de Avellaneda, y el delantero volvió a dar una mano y devolver al equipo a le elite del fútbol argentino. Logrado el objetivo, partió nuevamente, para sumarse al Asteras Tripolis de Grecia. Pero su estadía en el fútbol europeo no fue larga, y el año estaba otra vez en el país, para defender la camiseta de Atlético De Rafaela, con quien terminaría yéndose al descenso en 2017.
Allí fue cuando Agropecuario de Carlos Casares, que recién asomaba en la Primera B Nacional y buscaba experiencia, logró seducirlo para sumarse. Sin embargo, apenas pudo marcador dos tantos en esa temporada. Para junio de 2018, el delantero viajó a Paraguay para sumarse al club 3 de Febrero, que tenía la permanencia en la categoría como gran objetivo. Parra fue de las principales figuras del equipo guaraní.
A sus 34 años, el Albo será su noveno club, y no estará presente en el debut, justamente, ante el equipo que lo vio nacer: Chacarita.
Mariano Perusso
Central Norte (Salta)
Central Norte afronta el clásico ante Gimnasia y Tiro
Los Andes
Los Andes va por el clásico ante Temperley en el Gallardón
Patronato (Paraná)
Patronato recibe a Colón y quiere sostener la mejora
Quilmes
Quilmes visita a San Telmo y busca cortar la racha
Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia quiere quedarse con el clásico ante Central Norte
Godoy Cruz
Godoy Cruz busca volver al triunfo ante Maipú en el Malvinas
All Boys visita a Chicago en un clásico con historia
All Boys buscará una victoria frente a Central Norte
All Boys volvió al triunfo frente a Deportivo Madryn
All Boys buscará dar vuelta la página ante Deportivo Madryn
All Boys no pudo quebrar a Ciudad de Bolívar en Floresta
All Boys se medirá frente a Ciudad de Bolívar como local
1
Alfredo Grelak es el nuevo entrenador de Estudiantes
2
Chicago ganó, es puntero y piensa en el Superclásico
3
Días y horarios para la fecha 8 de la Primera Nacional
4
Morón perdió frente a Atlanta en un duelo amistoso
5
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos
6
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
7
Mataderos, muy difícil: el desafío de All Boys ante Chicago
8
Así está el historial entre Nueva Chicago y All Boys
9
Coleoni: “Al recibir dos mazazos así se hace muy difícil”
10
Los árbitros para la fecha de clásicos del Nacional
11
Gimnasia y Tiro fue menos que Chicago y perdió en Mataderos
12
“No deben relajarse, tienen que seguir de la misma manera”