Primera B | Platense

Con el cuchillo entre las manos

Platense vivió una noche negra, amén de lo futbolístico. Los barras ingresaron al playón por donde salen los jugadores y los increparon con insultos y armas blancas.

Publicada: 21/03/2018 09:02:34

Lecturas: 7656

Una vez más el lado deportivo volvió a pasar a segundo plano en el fútbol argentino, tras los graves incidentes que ocurrieron en el estadio de Platense, minutos después de la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires. Parte del grueso de la hinchada Calamar ingresó al playón trasero de la cancha, se metió a la combi de los jugadores, a los que les robaron indumentaria y además los increparon con insultos y armas blancas.

El lamentable episodio ocurrió a la vista del Presidente de la institución de Vicente López, Fernando Wendt, -que posteriormente radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Florida- el plantel y sus familiares, y periodistas que aguardaban en la zona mixta la salida de los protagonistas.

La barrabrava del Marrón insultó a los jugadores del club y les pidieron “mayor actitud”. Además, los violentos no ocultaron su bronca ante las versiones de una presunta coima para “ir para atrás” y el principal apuntado fue Diego Tonetto, que previamente se había ido silbado del estadio.

Dentro del predio, cabe remarcar la falta de presencia policial: solo había dos efectivos en el lugar de los hechos y el resto estaba en las adyacencias de la cancha para organizar la salida de los hinchas. En tanto, en el sector visitante hubo menos de diez efectivos para custodiar la salida del micro visitante, que debió demorar su salida e incluso suspender las notas periodísticas que se estaban realizando en ese momento, para llevar al plantel Pincha a su vestuario para preservar su seguridad.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas