Primera Nacional | Platense

Es por arriba

El Calamar sabe capitalizar bien las pelotas detenidas. Cinco de los seis goles que hizo en lo que va de la Primera Nacional fueron por esa vía.

Publicada: 05/09/2019 19:30:49

Lecturas: 1473

Es indudable que la pelota parada en este torneo para Platense viene siendo un arma que le está trayendo muchos frutos. En ese sentido, con nombres renovados, ha sabido capitalizar más de la media normal de un equipo la pelota por arriba. La zaga compuesta por Manuel Capasso y Gastón Suso, sumado a Alfredo Ramírez y Joaquín Susvielles, hace que en cada situación de tiro libre cercana al área rival, el elenco contrario trabaje más de la cuenta.

En la primera fecha en Caballito, los dos goles con los que ganó el Marrón esa noche, llegaron en sendos tiros de esquina. En el primero, Capasso ganó en las alturas, el arquero Andrés Bailo atajó en primera instancia, y Facundo Curuchet facturó en el rebote. El segundo fue en contra tras una acción accidental de Cristian Bordachar, pero llegó por esa vía también.




En Vicente López ante Estudiantes de Río Cuarto, el segundo de los tres goles, llegó mediante un córner y cabezazo de Ramírez, y el restante con doble cabezazo, esta vez entre el propio Ramírez en primera instancia, y Susvielles después. En Mataderos la racha no se quebró, ya que Suso estampó su gol de ese modo.












A todo esto hay que sumarle, que Tense posee dos muy buenos ejecutantes de la pelota parada, y ellos son Hernán Lamberti, y Gonzalo Bazán (alias Galván), quienes hasta este momento han estado muy precisos para que todo esto se pueda llevar a cabo.



En estas tres fechas jugadas, ha quedado de manifiesto el poderío del Calamar es ese aspecto, como también que la materia prima para llevarlo adelante está, lo que representa una satisfacción para los hinchas, sabiendo que la mayoría de los partidos (sobre todo cuando son muy parejos) se suelen abrir mediante esta vía.



El gol ante Chicago, en la testa de Suso



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas