Primera B | Platense

Las primeras definiciones

Jorge Brandoni (foto) continuará al frente del plantel profesional de Platense. Además, Ricardo Chavarri y Walter Alcaraz serán las primeras bajas de cara al 2016.

Publicada: 27/11/2015 19:18:00

Lecturas: 1777

En Platense comienza a dejarse atrás el dolor por la eliminación en el Torneo Reducido 2015 de la Primera B Metropolitana y la mira comienza a estar puesta en lo que será el armado del plantel profesional que afrontará el Torneo de Transición que se afrontará durante el primer semestre del 2016.

Y una de las primeras confirmaciones de cara al futuro es la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Jorge Brandoni. "Palito" asumió para dirigir al equipo en el tramo final del certamen y lo hizo en simultáneo junto a la Reserva. Logró clasificar al Calamar al G8 en la última fecha del certamen y en algunos juegos pudo demostrar una mejor versión del equipo.

A partir de esta primera medida, comienzan a definirse otras cuestiones. Por ejemplo, se sabe que será numerosa la lista de bajas que sufrirá el equipo y ya se confirmó que Ricardo Chavarri y Walter Alcaraz no seguirán desempeñándose en la institución durante el próximo año.

Durante los próximos días se conocería en forma oficial la nómina completa de jugadores que no serán tenidos en cuenta, mientras que se irá definiendo caso por caso los que seguirán, como los arqueros, que podrían quedarse todos: los dos del club (Franco Ugolini y Nicolás Felker) junto a Ezequiel Mastrolía y Andrés Desábato, más allá de que en una primera instancia la situación del ex Comunicaciones y San Lorenzo debía definirse.

En el rubro de incorporaciones por ahora no hay nada definido, aunque se sabe que en esta ocasión la Subcomisión de Fútbol pretende traer pocos jugadores pero de características importantes, que sirvan para formar la estructura del equipo. Los primeros nombres en trascender fueron los de Bautista Merlini y Marcelo Scatolaro; el juvenil formado en el Marrín viene de jugar en la Reserva de San Lorenzo y el volante chileno formó parte de Sarmiento de Junín en la máxima categoría.

Además, los dirigentes se encuentran abocados a determinar el lugar en el que se afrontará la pretemporada. Se barajan las opciones de Colón (Entre Ríos) y Mar del Plata.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas