Primera Nacional | Platense

Lo frenó

El Calamar hizo pata ancha en Caseros y le ganó a Estudiantes por 2-1 con goles de Pugliese y Capasso. Así, el equipo de Ruiz le cortó el invicto al puntero de su zona.

Publicada: 01/10/2019 00:32:42

Lecturas: 3095

Era una prueba que el equipo que dirige Fernando Ruiz debía pasar, y lo logró. Gran partido desde lo táctico del Marrón, que desde el comienzo salió a buscar el arco contrario, y ya a los 12 minutos tuvo su premio cuando Nicolás Morgantini desbordó por la derecha, y tras un muy preciso centro encontró a Gianluca Pugliese quien de cabeza anotó el 1-0.

Al minuto nomás, un remate con mucha potencia de Francisco González Metilli, se estrelló en el horizontal de Jorge De Olivera. Luego de esa jugada, Tense formó un muy inteligente cerrojo, y de esa manera le impidió al local crear peligro, lo que le hacía ganar en tranquilidad y seguridad.

Promediando la etapa, un córner desde la derecha fue conectado de cabeza (el arma letal de este Platense) por Manuel Capasso, quien rubricó el 2-0 ante la atónita mirada del público local, que hasta acá, solamente sabía sumar de a tres unidades.

En el complemento, ese cerrojo siguió funcionando a la perfección, y con eso el Calamar lograba consumir cada vez más minutos. A la mitad de esta etapa, Nahuel Iribarren reemplazó a Alfredo Ramírez, para fortificar la línea defensiva que daba la sensación de ser invulnerable. Recién a los 28 minutos, otro remate de Metilli hizo revolcar a De Olivera quien envió el balón al córner, pero hasta ese momento, parecía ser la única manera de inquietar a Dida.

Sobre la media hora, Tomás Luján ingresó por Pugliese, de gran labor. En la primera oportunidad que el Pincha logró atravesar el vallado Marrón, fue cuando Metilli descontó a los 41', pero eso no hizo peligrar el triunfo de la visita, quien se llevó los tres puntos de manera más que merecida.

Gran triunfo de Tense, que en las dos últimas fechas, dejó en claro que está más vivo que nunca a pesar de la pequeña racha adversa que había sufrido. El próximo sábado a partir de las 18:10 horas, Platense recibirá a San Martín SJ, chance más que valorable para seguir creciendo en el certamen.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas