Primera Nacional | Platense

“No hay partidos fáciles”

Alfredo Ramírez, autor de dos goles para el Calamar frente a Estudiantes de Río Cuarto, dejó en claro que la Primera Nacional es una categoría muy exigente.

Publicada: 01/09/2019 21:27:32

Lecturas: 1778

"El que te dice que en la Primera Nacional tenés un partido fácil es mentira, todos los partidos se laburan mucho, cada uno con sus virtudes, ellos tenían dos tanques muy grandes arriba, donde la tiraban larga y se apoyaban en ellos, en los que podían aguantar, entonces se hizo un partido largo, se hizo un partido donde nosotros teníamos que tratar de agarrar la pelota. Creo que los primeros treinta minutos lo hicimos bárbaro. Después del gol nos metimos un poquito atrás, obligados por los pelotazos de ellos a los nueve, donde empezaron a aguantar y a partir de ahí empezaron a jugar. Entonces se trabajó mucho, se chocó mucho, pero lo importante acá es que tuvimos los tres puntos, los dejamos en casa y nos permite ir corrigiendo lo que tenemos que corregir, pero con una sonrisa en el rostro", dijo un muy feliz Ramírez tras la victoria frente al elenco cordobés.

Cuando le preguntaron acerca de su actuación individual, expresó: "No me gusta tanto hablar de las actuaciones individuales, sino más bien grupales, por ahí alguien tiene un partido mejor o peor, eso es indistinto, acá lo que no se puede negociar es que los partidos son muy físicos, y por eso tenemos que brindarnos al máximo en ese punto, después darle al equipo lo que cada uno sabe o lo que cada uno tiene para el equipo. Hay que saber que somos un grupo nuevo, un grupo de jugadores que si bien hace bastante que entrenamos juntos, pero no es lo mismo un entrenamiento que cuando empieza el nerviosismo de cuando tenés que agarrar la pelota o tenés que pararla y sabés que estás jugando por los puntos. Esto va a llevar un tiempito, pero cada vez vamos a jugar mejor".

Además, consultó sobre su posición dentro del esquema que desarrolla Fernando Ruiz, el entrenador del equipo. "La diez es un número, nosotros dentro del esquema de juego por ahí variamos mucho, porque si te ponés a ver en el primer tiempo Zbrun fue arriba mío, Beraldi se tiró a jugar de doble cinco, y lo soltaron al Colorado (Cabrera), entonces son situaciones que se van dando en el campo de juego y tenés que solucionarlas lo antes posible. Zbrun me hizo marca personal, entonces que hacía yo, trataba de sacarlo para afuera para que adentro del círculo central quede un espacio que lo pueda aprovechar Joaquín (Susvielles). Por ahí nos cortaron el circuito de juego, entonces en el segundo tiempo salía a jugar por la derecha, ellos cambiaron, Zbrun fue a jugar al lado izquierdo, y Beraldi a la derecha. Yo me defino como un interno, como un jugador que intenta ayudar con la marca y a la hora de jugar tratar de ser opción siempre".

Por último, habló del juego aéreo del Calamar, un arma que está dando sus frutos en el comienzo del certamen. "La verdad es que tenemos un potencial importante en lo que es la pelota parada, entonces cada vez que tenemos un córner o un tiro libre, vamos con mucha fe, porque también hay dos buenos ejecutantes como Hernán (Lamberti) y como el Negro Bazán, eso va mucho en la fe y en la convicción que tengan los que entren a cabecear".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas