Primera Nacional | Platense

Para hacer historia

El Calamar enfrentará este miércoles a River por los octavos de final de la Copa Argentina en cancha de Lanús, un estadio que le trae muy buenos recuerdos a Platense.

Publicada: 11/09/2018 21:55:59

Lecturas: 1712

En Vicente López se viven horas de mucha expectativa, dado que Platense se medirá ante el bicampeón actual del torneo como lo es el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. El cotejo comenzará a las 20.10 y será arbitrado por Ariel Penel y se disputará en la cancha de Lanús.

El Marrón llega a este encuentro bien descansado, ya que su último partido lo jugó hace diez días cuando visitó a Chacarita en San Martín y ganó por 2-0.

Ya en lo que tiene que ver con el match, Fernando Ruiz no confirmó los once pero haría un cambio con respecto al equipo que se midió frente al Funebrero. Cristian Amarilla reemplazaría a Diego Tonetto.

En consecuencia, los once serían Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Cristian Amarilla; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

Los duelos entre Platense y River datan de muchos años de antigüedad, ya que se enfrentaron entre sí en 116 ocasiones, con 72 triunfos para el equipo de la banda con 247 goles convertidos, 18 para Tense con 132, y empataron 26 veces. El último partido del Calamar en su estadio estando todavía en Primera División, fue precisamente ante el Millonario, el mismo día que se decretó su descenso a la B Nacional tras caer derrotado por 3-0.

Pero el que más recuerdan los hinchas del Calamar, es aquel que logró dar vuelta en el Monumental y ganar por 3-2, gracias a los goles del recordado Pampa Gambier luego de estar 2-0 abajo, y así forzar a un desempate en el que venció a Temperley por 2-0 en cancha de Huracán y de esa manera logró salvar la categoría y condenar al Gasolero al descenso.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas