Primera Nacional | Platense

Se le escapó

El Calamar igualó 1-1 como visitante frente a Temperley. El gol lo anotó Daniel Vega. El Gasolero lo empató a menos de diez minutos para el final.

Publicada: 21/04/2019 13:52:38

Lecturas: 1094

Interesante partido se vio en Turdera este sábado por la noche, donde se presentó un Platense en búsqueda de la mejor ubicación posible de cara al Reducido, y del otro lado lo esperaba Temperley, dispuesto a bajarlo.
En el arranque del partido, se vio un partido parejo, y muy rápido sobre todo en la zona del mediocampo, con mucha movilidad de parte de los volantes.

Sobre el cuarto de hora de juego,una jugada de contragolpe por la derecha, finalizó en centro para el eterno goleador Daniel Vega, quien definió suave contra el palo izquierdo de Pablo Campodónico, para establecer el 1-0 parcial.

A partir del gol, el dueño de casa se vio obligado a ir en busca del empate, pero no hallaba los caminos ante un Calamar bien plantado. Recién en la media hora, un suave remate de Lucas Mancinelli bien controlado por Jorge De Olivera, fue la primera llegada para el Celeste. Antes de finalizar la etapa, Tense tuvo dos situaciones para ampliar el marcador. En la primera, una jugada de Facundo Curuchet de contra, para habilitar a Diego Tonetto quien no logró definir. En la segunda, una jugada colectiva muy prolija terminó en remate de Trapito Vega muy cerca del palo derecho.

A poco de haber comenzado el complemento, Tonetto casi estira las diferencias merced a un remate que manoteó Campodónico, y luego la pelota dio en el poste. Con el correr de los minutos, se produjeron dos cambios. Primero, Fernando Ruiz mandó a la cancha a Gustavo Toranzo en lugar e Juan Infante, pasando Abel Luciatti a ocupar el lateral izquierdo.
Luego entró Franco Baldasarra por Marcelo Vega. La primera clara en el complemento del local, sucedió a los 30 minutos de juego, cuando un remate bombeado de Cristian Paz, se fue cerca del palo derecho de De Olivera.

Nada hacía pensar que el triunfo se iba a escapar, hasta que un centro de Mancielli desde la derecha terminó en gol de cabeza de Pablo Magnín, echando por tierra todo el trabajo realizado por el Marrón. El gol hizo crecer a los de Aldirico, y en tiempo de descuento otro cabezazo, esta vez de Federico Mazur, hizo lucir a De Olivera, quien evitó la caída de su arco cuando se apagaba el partido.

Empate con sabor amargo por lo realizado a lo largo de los 90', aunque si Almagro no le gana este domingo a Mitre (SDE) y de esa manera no le arrebata el cuarto puesto al Calamar, poco habrá importado los dos puntos perdidos.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas