Primera Nacional | Platense

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

Publicada: 08/12/2018 22:54:58

Lecturas: 1802

Estas cosas tiene el fútbol, no siempre gana quien más genera, ni quien más posesión de balón logra a lo largo del partido. En Vicente López este sábado ocurrió mucho de eso, ya que Platense se quedó con las manos vacías sin jugar su mejor partido, pero proponiendo mucho más que su rival.

En el arranque del encuentro, la visita logró ponerse rápido en ventaja, merced a una jugada por izquierda y una exquisita definición de Maximiliano Fornari, quien colocó el balón con cara interna junto al palo izquierdo de Jorge De Olivera para fijar el 1-0 en favor de los de Lomas.

El Marrón fue en busca del empate, y si bien intentaba hacer circular el balón como es su costumbre, no tenía la precisión que lo caracterizó en partidos anteriores. Asimismo, chocaba contra la defensa de los dirigidos por Aníbal Biggeri, que se pararon muy bien el fondo con una actuación de Sergio Sagarzazu de gran nivel, cortando los avances por el sector derecho del ataque de Tense, que suele ser el preferido.

Antes de finalizar la etapa, una muy buena combinación de pases, finalizó en centro y gol de Cristian Tarragona, que el árbitro anuló a instancias del juez de línea (muy finita por cierto).

En el complemento la actitud siguió siendo la misma, con el agregado que el local logró concretar situaciones de peligro. Ya a los dos minutos de juego, a Agustín Palavecino le quedó un rebote de frente al arco y la tiró alta. Poco después, Tarragona cabeceó una pelota cerca del arco, pero el balón finalizó en las manos de Leandro Requena.

Sobre los 16', llegó un córner desde la derecha, y una mano en el área determinó el cobro de un penal en favor de los dirigidos por Fernando Ruiz. Palavecino se hizo cargo de la pena máxima, le pegó al medio del arco y Requena con los pies se lo tapó. Esa situación pareció mostrar que no iba a ser la tarde del Calamar.

Promediando la etapa, se produjo el regreso a las canchas de Jonathan Bustos, reemplazando a Gianluca Pugliese. El propio Bustos a poco de haber ingresado tuvo su chance con un remate que se fue cruzado y afuera. Casi seguida, Cristian Amarilla quedó cara a cara con Requena, pero su disparo salió desviado, siendo ésta una clarísima oportunidad que pudo cambiar el rumbo del partido.

Lo intentó cuanto pudo, pero no logró torcer la historia, y el final del cotejo lo encontró luchando con la frente en alto al equipo de Ruiz, que se terminó quedando con las manos vacías. Pensando en el semestre que viene, hay que decir que el plantel volverá a los entrenamientos el 3 de enero, y la pretemporada probablemente (falta confirmar) se haga en el Hindú Club de Don Torcuato.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas