PLATENSE

11.02.19 08:34

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

+ Ficha del Partido

Una enorme prueba superó el Marrón este domingo ante su público, ya que tenía la imperiosa necesidad de sumar de a tres, y ya sin la presencia de su figura como lo era Agustín Palavecino.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, y a los tres minutos de juego, Ezequiel Gallegos abrió la cuenta, tras una gran combinación de pases anterior, para que luego le quede la pelota (rechazo de por medio) al ex Almagro precisamente, quien le pegó cruzado y abajo contra el palo derecho de un indefenso Horacio Ramírez, 1-0 tempranero.
La alegría duró muy poco, ya que cuatro minutos después, Joaquín Susvielles de cabeza igualó el encuentro para el elenco de José Ingenieros, por lo que había que empezar de nuevo.

Promediando la etapa, otra buena jugada en ataque de Tense, con buenos pases rápidos y precisos, derivó en Nicolás Morgantini, quien abría los brazos pidiendo el balón, y tras recibirlo, le pegó con mucha decisión colocando la pelota en el mismo lugar que en el primer gol de Gallegos, 2-1, y regresó la tranquilidad por Vicente López. Antes de ir al descanso, Cristian Tarragona tuvo su chance, pero el portero de la visita se lo negó primero, y en la jugada siguiente la tiró afuera.

La revancha del delantero del Calamar iba a llegar ni bien comenzó el segundo tiempo, ya que de volea estableció el 3-1 que iba a ser definitivo, batiendo esta vez la resistencia de Ramírez. A partir de la diferencia de dos goles, el local manejó con más comodidad el encuentro, y Fernando Ruiz comenzó a hacer los cambios necesarios para ir cerrando el partido. Primero ingresó Diego Tonetto en lugar de Gianluca Pugliese, más tarde Jonathan Bustos por Cristian Amarilla, y casi sobre el final, Rodrigo De Ciancio reemplazó a Elías Borrego.

Mucha alegría en la gente del Marrón, que llegó al estadio con la incertidumbre de saber como iba a responder el equipo con las situaciones antes mencionadas, pero dentro del campo de juego, el equipo aprobó el examen. En la próxima fecha, Platense quedará libre, lo que servirá para reacomodar todas las fichas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

CHACARITA JUNIORS

“Los resultados van a llegar”

Patricio Pisano habló a solas con Solo Ascenso tras la derrota frente a Quilmes. “Tengo bronca, no sólo por el resultado, sino por las lesionas de Sánchez y Alderete”, tiró.

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

QUILMES

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

notasanteriores

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

Mal arranque

El Calamar cayó por 1-0 como visitante frente a Central Córdoba (SdE) en el primer encuentro del 2019. Con esta derrota, sacó uno de los últimos nueve puntos en disputa.

másleídas

Lo mas leído de la semana