PLATENSE

11.02.19 08:34

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

+ Ficha del Partido

Una enorme prueba superó el Marrón este domingo ante su público, ya que tenía la imperiosa necesidad de sumar de a tres, y ya sin la presencia de su figura como lo era Agustín Palavecino.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, y a los tres minutos de juego, Ezequiel Gallegos abrió la cuenta, tras una gran combinación de pases anterior, para que luego le quede la pelota (rechazo de por medio) al ex Almagro precisamente, quien le pegó cruzado y abajo contra el palo derecho de un indefenso Horacio Ramírez, 1-0 tempranero.
La alegría duró muy poco, ya que cuatro minutos después, Joaquín Susvielles de cabeza igualó el encuentro para el elenco de José Ingenieros, por lo que había que empezar de nuevo.

Promediando la etapa, otra buena jugada en ataque de Tense, con buenos pases rápidos y precisos, derivó en Nicolás Morgantini, quien abría los brazos pidiendo el balón, y tras recibirlo, le pegó con mucha decisión colocando la pelota en el mismo lugar que en el primer gol de Gallegos, 2-1, y regresó la tranquilidad por Vicente López. Antes de ir al descanso, Cristian Tarragona tuvo su chance, pero el portero de la visita se lo negó primero, y en la jugada siguiente la tiró afuera.

La revancha del delantero del Calamar iba a llegar ni bien comenzó el segundo tiempo, ya que de volea estableció el 3-1 que iba a ser definitivo, batiendo esta vez la resistencia de Ramírez. A partir de la diferencia de dos goles, el local manejó con más comodidad el encuentro, y Fernando Ruiz comenzó a hacer los cambios necesarios para ir cerrando el partido. Primero ingresó Diego Tonetto en lugar de Gianluca Pugliese, más tarde Jonathan Bustos por Cristian Amarilla, y casi sobre el final, Rodrigo De Ciancio reemplazó a Elías Borrego.

Mucha alegría en la gente del Marrón, que llegó al estadio con la incertidumbre de saber como iba a responder el equipo con las situaciones antes mencionadas, pero dentro del campo de juego, el equipo aprobó el examen. En la próxima fecha, Platense quedará libre, lo que servirá para reacomodar todas las fichas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

La despedida de Sarandí

La hinchada del Arse se acercó al club e hizo una caravana para despedir al plantel y darle aliento antes de un partido clave. Mirá las fotos y videos de la fiesta.

TEMPERLEY

Se acabó lo que se daba

Temperley igualó 1-1 con Platense en Turdera y terminó su participación en el actual certamen. Entre fantasmas y cargadas, lo ajeno fue más que un presente todavía muy oscuro.

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

notasanteriores

Se le escapó

El Calamar igualó 1-1 como visitante frente a Temperley. El gol lo anotó Daniel Vega. El Gasolero lo empató a menos de diez minutos para el final.

Guarda varios soldados

El Calamar visitará este sábado a Témperley con muchas ausencias de peso. Fernando Ruiz preservará a los que tienen cuatro amarillas y a Bustos, con una molestia física.

Adentro

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 2-1 a Instituto con goles de Iribarren y Tarragona, y de esa manera se ganó el derecho a disputar el Reducido por un ascenso a Primera.

másleídas