RACING (OLAVARRIA)

03.08.09 19:34

“Voy a jugar con el mismo entusiasmo que cuando jugaba en Boca”

La nueva figura del equipo de Hugo Tenaglia estará este miércoles en Olavarría, y el jueves asistirá a la cena en la que se presentará el plantel que jugará el Argentino B.

“Desde que arreglé varios amigos y otras personas que conocen la ciudad y el club me felicitaron un montón por ir a Racing” confesó.

Todo lo que iba generando Fernando Navas a medida que discurrían las palabras no dejaba de sorprender. Este marplatense (por adopción, porque nació en Merlo) tuvo el primer contacto con un dirigente de Racing el domingo y reveló que se convenció en apenas 30’; que asume el desafío con el mismo entusiasmo que cuando jugaba para el Boca multicampeón de Carlos Bianchi, y que una vez conocido el acuerdo varios lo felicitaron por hacerse sumado a Racing para el próximo Argentino B.

Media hora después de cerrar todo con los chairas, Navas atendió a desde Mar del Plata y dijo: “Voy a jugar a Racing con el mismo entusiasmo que cuando jugaba en Boca, porque es la única manera que entiendo que se debe jugar al fútbol y porque si no tuviera entusiasmo no podría jugar”.

Habitante de otro contexto durante mucho tiempo, Fernando no tenía tantos datos sobre Racing. “La verdad, sabía muy poco, pero desde que arreglé varios amigos y otras personas que conocen la ciudad y el club me felicitaron un montón por ir a Racing”.

Ante las dudas que generan la llevada de un jugador de su trayectoria, Navas aseguró que “el hincha de Racing debe esperar un jugador que se va a brindar al ciento por ciento de sus condiciones, porque para mí no es tan importante lo externo, sino poder rendir en los entrenamientos y en los partidos”.

“La forma de hablar de Popa (José Lucio Paramio) me convenció en 10 segundos” apuntó la nueva figura del Parque Olavarría, que en Boca jugó 41 partidos entre las temporadas 1991 y 2000, anotó cinco goles en partidos oficiales, y ganó el Apertura 98, Clausura 99 y la Copa Libertadores 2000.







Navas jugó el primer semestre para San Isidro de la Liga Marplatense. “Jugué los 14 partidos y estoy en ritmo, pero la pretemporada me viene muy bien” señaló y agregó que “ahora no juego de la forma que lo hacía en Boca, por la raya, si no más volcado al medio, como doble cinco o enganche. Más parecido a lo que hacen Verón en Estudiantes o Abelairas en el River de Simeone”.

De Boca sólo le quedaron registros inolvidables. “Todo lo de Boca son recuerdos increíbles y ahí viví máximo en mi carrera; momentos muy difíciles de volver a vivir en cualquier otro club. Además ser jugador de Boca te da muchas cosas, como que en uno se fijen clubes de Europa”

Ee el inicio de esta década, jugando para el AEK de Atenas, Fernando Navas le anotó tres goles por la Copa Uefa al poderoso Bayer Leverkusen. “Cuando uno se va a Europa cambia la mentalidad, adquiere otra madurez. En Grecia jugué el mejor nivel de mi vida, más que en Boca. Después de se me cortó un poco, porque tuve problemas con los dirigentes y tuve que vivir unos cuantos parates” relató.

Boca y Europa también le dejaron otras cosas. “Desde el punto de vista económico tuve una carrera espectacular. Es hermoso vivir de esto, que en mi caso es lo que más me gusta”.

Como “Bianchi boy’s”, vale una referencia sobre el Virrey de Liniers, su DT en el inicio del ciclo más exitoso en la historia del fútbol Argentino: “Fue el mejor técnico que tuve. Lo simple que es lo hace distinto a los demás. Nunca complica nada; nunca pide nada que uno no pueda hacer. A mí una vez me pregunto si como derecho no se me complicaba jugar por la izquierda y yo le dije que a mí me resultaba más cómodo. Nunca más me tocó de esas posición”.

Racing venía tranquilo, con poco ruido y entre mediodía de domingo y lunes produjo el gran estallido del año: contrató a una figura que brilló en la génesis del mejor Boca de la historia.



Daniel Lovano / Infoeme

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIA DE RÍO GRANDE (TDF)

De arco a arco

El elenco oriundo de Tierra del Fuego tuvo una tarde ideal en el Regional Amateur: derrotó a Ferrocarril YCF como local y su arquero Mosetto convirtió de arco a arco.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Un bochorno

Atlético Güemes de Santiago del Estero venció agónicamente a Central Córdoba de Frías con un gol de penal y todo terminó en descontrol contra el árbitro del juego.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Set para el Cuervo

Central Norte fue implacable en el Martearena. El Azabache aplastó a Mitre, lo goleó 6-0 y celebró su 98° Aniversario a lo grande en una noche soñada.

NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA)

Partido bisagra

Jorge Newbery recibirá esta tarde a su clásico, Huracán, a partir de las 16 horas, por la quinta fecha del Torneo Regional. Mario Vega (foto) dialogó con Solo Ascenso.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo bañó

El Gauchó sigue su marcha victoriosa en el Torneo Regional Amateur y esta vez aplastó a Social Bañado de Ovanta por 5-0 para seguir como líder de la zona 3 de la Región.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Se quedó con el clásico

El Aurinegro de Fernández se adueñó del clásico ante Sportivo tras ganar en condición de visitante y sumó tres puntos importantes en su lucha por la clasificación.

notasanteriores

“Merecíamos más”

Braian Bortolotti, una de las figuras del Chaira en el empate frente a Independiente de San Cayetano, se mostró ofuscado por el empate y, además, por salir lesionado.

“Del otro lado de la vereda”

Juan José Longhini habló en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo que no le pesa su pasado en Ferrocarril Sud. "Quería jugar en otros clubes para sumar más experiencia", tiró.

Con el pie izquierdo

El Chaira no mostró su mejor versión y cayó como local ante Ferrocarril Sud 1-0 por el partido de ida de la primera fase de la Copa Argentina con gol de Benítez.

Con el cuchillo entre los dientes

El Chaira abrirá la serie de Copa Argentina en el Domingo Colasurdo frente a su acérrimo rival, Racing de Olavarría. Diego Menino ya tiene los once confirmados para la ida.

másleídas

Lo mas leído de la semana