Promocional Amateur | Real Pilar FC

Debut negativo

El conjunto Monarca, en su segunda temporada en la Primera D, comenzó con el pie izquierdo ante Juventud Unida. Fue derrota 1-0 con gol de Javier Graieb.

Publicada: 02/09/2018 11:20:16

Lecturas: 1172

Real Pilar no inició de buena forma esta nueva temporada en la última categoría del fútbol argentino. Tras una actuación con poco para destacar, el conjunto pilarense fue derrotado 1-0 por Juventud Unida en condición de visitante. Si quieren pelear por algo, los dirigidos por Tomás Arrotea deberán mejorar muchas cosas.

Para esta primera fecha, el entrenador del Monarca decidió utilizar un 4-4-2 con Emiliano Trovento como enganche por detrás de Diego Crego y Gastón Aranda. La indicación de Arrotea fue clara desde el primer minuto: presionar al rival para tratar de incomodarlo. Sin embargo, los pilarenses nunca lo consiguieron y, por momentos, hubo muestras de desentendimiento entre varios jugadores del plantel.

Con el paso de los minutos, el conjunto local supo adueñarse de la pelota retrasando las líneas del Monarca, que buscaba salir de contragolpe ante cada recuperación. Así y todo, la fórmula no dio resultado y, a los 34’, el defensor Javier Graieb anotó el 1-0 tras conectar un tiro libre lejano. Desde ese momento, los pilarenses se desconcentraron y el trámite del partido se dificultó aún más.

El complemento fue un monólogo de los últimos 10 minutos del primer capítulo. Un conjunto visitante perdido e impreciso con la pelota en zonas defensivas y ofensivas. Los cambios tampoco ayudaron y, finalmente, el resultado se mantuvo igual hasta el cierre.

En la próxima fecha, Real Pilar recibirá a Claypole en el Carlos Barraza y hará su debut como local en la presente temporada. Juventud Unida, por su parte, visitará a Muñiz.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas