Promocional Amateur | Real Pilar FC

“En el balance fuimos mejores”

El director técnico del Monarca, Rodolfo De Paoli, se mostró satisfecho por la salvación de su equipo y dejó en claro que obtuvieron lo que merecieron a lo largo del torneo.

Publicada: 17/05/2018 14:29:26

Lecturas: 1333

“El balance dice que fuimos mejores que nuestros rivales directos, quizás no debimos sufrir tanto y hasta la última fecha, pero así es el fútbol”, comenzó De Paoli en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Lugano, que le permitió al Monarca mantener la categoría por una temporada más.

Asimismo, el entrenador no ocultó su alegría por el objetivo cumplido. “Quedó claro que fuimos mejores que Claypole, Yupanqui y Muñiz, entendimos que ese era nuestro campeonato. Merecimos ganar un partido más, pero sacamos los puntos necesarios para evitar la desafiliación”.

Pese a que el conjunto pilarense se alejó de la zona roja a falta de varias fechas para el cierre, la historia se definió en la última jornada. “Tuvimos cuatro o cinco partidos sin perder y jugando bien, pensamos que iba a ser más fácil, pero luego entramos en el terreno de la desafiliación y eso costó un poco más, pero por suerte pudimos sacarlo adelante”, sentenció.

El Monarca consiguió su objetivo y se quedará en AFA por lo menos un año más. En una categoría muy difícil, con equipos que pelean por ascender o por no desafiliar, con un buen nivel hace años y que poseen la experiencia necesaria para lograrlo.

Parecía imposible. Todos daban por muertos a los pilarenses. Todos lo imaginaban fuera de las competiciones la temporada entrante. Pero Real Pilar llegó para quedarse y, tras mucho esfuerzo, lo pudo hacer realidad.

Rodolfo de Paoli lo hizo posible. No tuvo una buena campaña, es cierto. Tampoco mostró buen juego. Pero lo consiguió, y al fin y al cabo, es lo que importa.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas