Promocional Amateur | Real Pilar FC

“Están haciendo una rosca”

Rodolfo De Paoli habló con la prensa luego de la gran victoria frente a Paraguayo y disparó ante los reclamos de Claypole por exceso de futbolistas en la planilla de buena fe.

Publicada: 09/04/2018 09:36:03

Lecturas: 4223

En Real Pilar todavía disfrutan del triunfo el último sábado ante Deportivo Paraguayo, que le permitió alejarse aún más de la zona roja. El Monarca hace tres partidos no conoce la derrota, sumó siete de los últimos nueve en juego y, además, no le convirtieron. Un escenario muy favorable en la recta final del campeonato.

Sin embargo la situación entre el elenco pilarense y Claypole es cada vez más tensa. Es que el conjunto Tambero elevó una protesta debido a que en el plantel Monarca figuran 31 jugadores inscriptos, siendo de 30 el máximo de futbolistas reglamentarios.

Al respecto, Rodolfo De Paoli expresó sus sensaciones: “Lo del escritorio me parece un absurdo, la protesta es de 31 jugadores en lista porque el último reemplaza al futbolista que se rompió los cruzados, no hay mucho misterio. Un jugador nuestro se lesionó, pedimos la posibilidad de incorporar y cuando la AFA habilitó esa chance lo sumamos al plantel”.

Dicha habilitación por parte de la casa madre del fútbol argentino se dio una vez que había pasado el 60% del torneo. Es por eso que el técnico del Monarca afirmó: “Eso es verdad, ocurrió, pero con un pedido realizado en el 25% del torneo y que la AFA no autorizó en ese momento, pero sí más tarde. No quiero ser hiriente pero digo la verdad, nosotros protestamos los puntos ante Puerto Nuevo porque tenían siete mayores, y dijeron que no”.

“Los clubes que se sienten al borde de la desafiliación están haciendo una rosca porque deportivamente no pueden reclamar, pero ahora buscan una artimaña jurídica legal del 60% del campeonato. Sí, se pasó el tiempo, pero hace rato hicimos el pedido pero AFA lo autorizó tarde”, agregó De Paoli.

Asimismo, manifestó: “Estoy tranquilo, sino no seguiría poniendo al futbolista. El pedido que hacen es grave, si nosotros ganamos todo lo que nos queda, Claypole debe ganar todos los partidos y tampoco le va a alcanzar”.

Molesto por el reclamo realizado, el reconocido relator también se encargó de brindar sus motivos sobre una supuesta rispidez hacia el conjunto pilarense. “Es lo que tocó, todos los clubes en la cara le dijeron a Real Pilar que no lo querían, pero llegó la afiliación y ahora todos buscan la forma de salvarse. Como en la primera rueda el equipo estaba último y con pocos goles a favor, sumado a los cambios de técnico, no hicieron nada; pero si en un futuro gana vemos como le encontramos la vuelta para perjudicarlo. Esto es el fútbol argentino en su máximo esplendor”.

Por su parte, y con respecto al rubro futbolístico, De Paoli admitió: “Lo que cambió es que empezaron a llegar los resultados. Con Ballester o Argentino de Rosario jugamos igual de bien como ante Paraguayo, pero la expectativa de entrar al Reducido para nosotros no era una utopía”.

“Cuando llegamos al club el equipo era, junto a Muñiz, el que menos goles a favor tenía y estaba en la zona de desafiliación, pero quedaba una rueda. Nuestro objetivo siempre fue evitar esa zona, tuvimos la fe intacta en todo momento. Lo importante es que sumamos siete de los últimos nueve puntos y no recibimos goles. En los primeros partidos jugamos contra todos rivales de arriba, pero ahora estamos midiéndonos contra equipos más cercanos a nuestras realidades y les estamos ganado a todos”, continuó.

Y cerró: “Uno cuando pelea abajo tiene que elegir el perfil de esos jugadores para tener un estilo de juego, pero acá estaban todos, nosotros incorporamos cuatro. Creo que sin jugar el descenso y con una pretemporada encima, el equipo se va a soltar”.

Entrevista: Gabriel Palladino.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas