DEPORTIVO RIESTRA

22.10.16 15:49

De goleada en goleada

El Blanquinegro logró una nueva victoria abultada. Luego de vencer 5-0 a Almirante, ahora superó 4-1 a Defensores de Belgrano con goles de Herrera, Silvani y Ortiz (dos).

+ Ficha del Partido

El plantel de Deportivo Riestra tuvo que recibir durante las primeras horas de la tarde la visita de Defensores de Belgrano, por el partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, bajo el arbitraje de Cristian Benítez, en busca de sumar un nuevo triunfo que le permitiera revalidar lo hecho en Isidro Casanova.

Es que el conjunto comandado técnicamente por Jorge Benítez venía de superar ampliamente a Almirante Brown en lo que fue una goleada nada más ni nada menos que por 5-0. Y, lejos de relajarse por lo que fue aquella actuación, volvió a lograr una victoria que hace ilusionar a todos sus hinchas: esta vez la víctima fue el Dragón, a quien superó por 4-1.

A diferencia del partido con el Mirasol, esta vez sólo tuvieron que pasar 3 minutos de juego para que se abriera el marcador. En una jugada desafortunada para la visita, Luciano Goux tocó la pelota con la mano en el área y el juez sancionó la pena máxima. Jonathan Herrera se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 parcial cuando el juego recién comenzaba.

Mientras que faltando 10 minutos para que se acabara la primera parte apareció Daniel Silvani para aumentar la diferencia aprovechando un rebote, poniendo el 2-0 con el que los equipos se fueron al vestuario.

El dueño de casa no se relajó y fue incluso en busca de más. Por eso, a los siete minutos consiguió la tercera conquista, a través de Mauro Ortiz, quien definió bien ante una mala salida del arquero Albano Anconetani. La visita intentó reaccionar y a los 25 minutos logró el descuento por intermedio de Luciano Goux, que de cabeza puso el 3-1 parcial.

El triunfo del Blanquinegro ya estaba sentenciado, porque el correr de los minutos no le daba tiempo al Dragón de llegar aunque sea al empate. Para colmo, faltando cuatro para que se cumpla el tiempo reglamentario, nuevamente apareció Mauro Ortiz para inflar la red del conjunto de Núñez, a través de una contra letal, que encontró mal parado a Defensores en el fondo.

Segundo triunfo consecutivo para Riestra, que logra convertir nueve goles en dos presentaciones. La fecha entre semana es la 11º y el equipo queda libre. Puede ser aprovechado como un descanso o como un corte para un presente del equipo que hace ilusionar a sus hinchas. Ahora suma 17 puntos y se mantiene a tres de la cima de la tabla de posiciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

Set adentro

Barracas goleó a Comu por 6-0 en el marco de la fecha 25. Valenzuela, en dos oportunidades, Romero, Castro (marcó un triplete) y Tapia, fueron los goleadores de la tarde.

ALMIRANTE BROWN

Renovación

Almirante visitará a Sacachispas este sábado a las 17 en Soldati. Blas Giunta hará cuatro cambios en su equipo y pondrá varios jugadores de la cantera en el once inicial.

TALLERES (R.E)

No repitió

A Talleres le frenaron el tren y se volvió sin nada de Caseros. Perdió 2-0 con Estudiantes y, si gana Deportivo Español, podría volver a quedar último en la B Metropolitana.

ESTUDIANTES

No se baja de la pelea

Con los goles de Ruiz Gómez y Figueroa, Estudiantes en Caseros demostró que no cederá ni un poco y lo sigue de cerca a Barracas Central. Venció 2-0 a Talleres de Escalada.

SACACHISPAS F.C

Ganar o ganar, esa es la cuestión

A Sacachispas el torneo no lo espera y está obligado a volver al triunfo cuanto antes, justamente lo que buscará cuando reciba este sábado a Almirante Brown en Villa Soldati.

COMUNICACIONES

Una pesadilla

Comunicaciones perdió 6-0 ante el líder de la divisional, Barracas Central. El equipo de Agronomía recibió tres goles en cada tiempo, en un partido para el olvido.

notasanteriores

No pudo romper el cero

El albinegro igualó sin tantos en su visita a San Miguel. Estiró su racha de partidos invictos pero no pudo meter el cuarto triunfo al hilo. Sigue en zona de ascenso directo.

A Polvorines sin el capitán

Gustavo Benítez recibió la quinta amarilla frente a Deportivo Español y es baja para el encuentro de esta tarde con San Miguel. Riestra buscará la cuarta victoria consecutiva.

“Estamos entusiasmados”

Gonzalo Bravo, autor del primer gol en la victoria 2-1 con Español, habló con la prensa y destacó el momento del equipo. “Fuimos superiores y merecimos hacer algún gol más”.

Espera por el “10”

Este lunes desde las 17, el Albinegro disputará el duelo zonal con Deportivo Español y buscará seguir afianzándose en el lote de los cuatro. Duró espera por Bravo (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana