Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia visita a Rafaela buscando mantener la puntaPublicada: 26/08/2017 13:40:31
Lecturas: 17459
El plantel profesional de Deportivo Riestra sigue afrontando la pretemporada, en busca de lograr su mejor forma física y futbolística de cara a lo que será el arranque del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, en el que debutará de forma absoluta luego de haber conseguido el ascenso.
Los trabajos del equipo dirigido técnicamente por Jorge Benítez se están realizando exclusivamente en el predio de La Candela, algunos días en mas de un turno. En tanto, el plantel ya afrontó el primer amistoso de la pretemporada, ante Estudiantes de Buenos Aires.
Fernando Joao, Juan Ignacio Semería, Franco Mantovano, Santiago López, Jeison Murillo, Luis Quiroga y Mauricio López son los refuerzos que tiene confirmados hasta acá el Blanquinegro. Y justamente el último, fue uno de los que arreglaron más recientemente su desembarco en el club.
Mauricio Fernández nació el 15 de abril de 1997. Empezó a jugar a la pelota a los cinco años de edad en el club de barrio Zuviría. Por aquel entonces, su técnico lo llevó a probarse al club Banfield, donde estuvo a prueba durante un año junto a otras categorías más grandes. Luego de trece años en el club, a mitad del año pasado deciden dejarlo libre y acordó su llegada a Atlas, donde estuvo durante la última temporada.
Ahora el joven delantero tiene una oportunidad única: jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Y su físico quizás recuerde a Mauro Ortiz, el atacante que se destacó durante la última temporada en el mismo club y que ahora jugará en la máxima categoría defendiendo la camiseta de Talleres de Córdoba.
Es que Mauricio Fernández mide apenas 1,53 metros, lo que lo convierte en uno de los jugadores más bajitos del fútbol local, si es que no es el más pequeño. Característica que le permite escurrirse entre los defensores rivales, por lo general altos y con menor destreza física, más preparados para buscar rechazar en el aire.
Encima, el jugador oriundo de Monte Grande y con pasado en las inferiores del Taladro posó para la foto nada más ni nada menos que junto al capitán Gustavo Benítez, quien es uno de los futbolistas más altos del plantel. Le sacó, al menos, dos cabezas:
Por último, en estas horas se acordó el arribo de un refuerzo más. Se trata del mediocampista Nicolás Varela, que viene de desempeñarse justamente en Comunicaciones, el rival de Riestra en la final del Torneo Reducido de la B Metropolitana. El volante tiene 23 años y previamente jugó en All Boys.
Andrés Piccione
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia visita a Rafaela buscando mantener la punta
Patronato (Paraná)
Patronato visita a Temperley con la idea de seguir sumando
Los Andes
Los Andes visita a San Miguel con la idea de seguir en racha
All Boys
All Boys visita a San Telmo con la necesidad de ganar
Quilmes
Con ausencias, Quilmes se medirá frente a San Martín
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela recibirá como local a Gimnasia de Jujuy
“Nos hicimos fuertes, con una base sólida y de jerarquía”
“El final del camino todo se equilibra, me quedo con eso”
“Somos justos merecedores del triunfo y del ascenso”
Fernández: “Estoy contentísimo, la vengo peleando de abajo”
Céliz: “Le duela a quien le duela le ganamos a todos”
Estos son los números del Blanquinegro a lo largo del año
1
Días y horarios de la fecha 12 de la Primera Nacional
2
“Hay gente que me escribió al privado y me faltó el respeto”
3
Atlanta le ganó el clásico a Chacarita en Villa Crespo
4
Morón fue mejor que Colón, le ganó y trepó a la cima
5
Los árbitros para la fecha 11 de la Primera Nacional
6
Ferro venció a Mitre en el arranque de un nuevo ciclo
7
Quilmes, Chicago y un empate sin brillo en el Centenario
8
Almagro sufrió una dura goleada frente a Gimnasia de Jujuy
9
Midland venció a Morón y avanza en la Copa Argentina
10
Atlanta va por otro triunfo en el clásico ante Chacarita
11
“Tengo que seguir trabajando para encontrar el mejor equipo”
12
Racing de Córdoba goleó a Defensores de Belgrano como local