DEPORTIVO RIESTRA

15.07.17 14:55

Finalista

El Blanquinegro perdió por 1-0 en su estadio ante Español, pero el resultado global lo favoreció 2-1 y accedió a Final del Torneo Reducido en busca de ascenso al Nacional.

+ Ficha del Partido

El plantel de Deportivo Riestra tuvo que recibir este sábado por el mediodía a Deportivo Español, en el marco del cotejo de Vuelta de la Semifinal del Torneo Reducido de la temporada 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. El cotejo se desarrolló en el estadio Guillermo Laza y fue dirigido por Yamil Possi.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez llegaban con una gran tranquilidad al cotejo con el Gallego. Es que el juego de Ida, disputado en el estadio España, habían logrado un importantísimo resultado: una victoria nada más ni nada menos que por 2-0, que sumada a la ventaja deportiva, le permitía hasta perder por dos goles de diferencia e igualmente pasar de instancia.

Así es que el Blanquinegro especuló con el resultado global de la serie y cayendo por la mínima diferencia logró acceder a la Final del octogonal, en donde se verá las caras con el ganador de la serie entre Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires, que se define en Agronomía.

La apertura del marcado llegó cuando iban 30 minutos del primer tiempo. Amarilla empezó una buena jugada por izquierda, asistió a Pablo López y éste sacó un centro bajo que encontró excelentemente parado a Federico Turienzo, que con un solo toque letal infló la red y dejó sin chances a un descolocado Carlos Morel.

A partir de allí los nervios empezaron a jugar un partido aparte y Riestra pudo sacar provecho de eso, jugando con la desesperación de su rival. Los locales fueron inteligentes para conservar el cero y de contra en un par de oportunidades tuvieron la chance de sentenciar la historia.

Faltando cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario se fue expulsado Franco Romero en el Gallego y esa roja empezó a significar el final de la jornada en el Bajo Flores. A cuatro años de la Final del Reducido de la C que le permitió subir a la B Metropolitana, ahora Riestra llega a la última instancia pero del Reducido de la tercera categoría, para subir a la B Nacional.

Una página más en la historia del Malevo de Pompeya.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

COLEGIALES

Abre la serie en Munro

El Tricolor recibirá a San Telmo en lo que será la ida de las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Eduardo Pizzo tendrá dos bajas claves en el equipo.

TALLERES (R.E)

“Es muy malo”

Ezequiel Cacace realizó un balance por la campaña de Talleres y tuvo autocrítica por el nivel del equipo. Además, el Mono habló sobre su futuro y dejó una puerta abierta.

BARRACAS CENTRAL

El primero en irse

Tras dos años en la institución, Diego Galeano se va del Guapo. El atacante no llegó a un acuerdo con la dirigencia y no será parte del equipo en la B Nacional.

ATLANTA

La cena del ascenso

El plantel del Bohemio disfrutó de una cena junto a sus familias, hinchas y dirigentes. Fue una jornada con mucho color, show en vivo de La Mancha de Rolando y sorteos.

notasanteriores

Se aseguró al goleador

La dirigencia de Riestra se encuentra trabajando en la conformación del plantel con el cual afrontará la próxima PBN y logró la continuidad de una de sus figuras.

La lista negra

Tras finalizar su participación en la Primera B Metropolitana, se confirmó la lista de futbolistas que no seguirán en el club. Además, Jonathan Herrera se iría al exterior.

Se despide de la B

El Albinegro recibirá a Colegiales en lo que será su último partido en la Primera B Metropolitana. Guillermo Duró podrá contar con Gonzalo Bravo que cumplió la sanción.

Se lo dio vuelta

El Albinegro venció 3-2 a J.J Urquiza con un triplete de Jonathan Herrera que ya acumula 13 goles. Se viene Colegiales en su último partido en la B Metropolitana.

másleídas