DEPORTIVO RIESTRA

15.07.17 14:55

Finalista

El Blanquinegro perdió por 1-0 en su estadio ante Español, pero el resultado global lo favoreció 2-1 y accedió a Final del Torneo Reducido en busca de ascenso al Nacional.

+ Ficha del Partido

El plantel de Deportivo Riestra tuvo que recibir este sábado por el mediodía a Deportivo Español, en el marco del cotejo de Vuelta de la Semifinal del Torneo Reducido de la temporada 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. El cotejo se desarrolló en el estadio Guillermo Laza y fue dirigido por Yamil Possi.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez llegaban con una gran tranquilidad al cotejo con el Gallego. Es que el juego de Ida, disputado en el estadio España, habían logrado un importantísimo resultado: una victoria nada más ni nada menos que por 2-0, que sumada a la ventaja deportiva, le permitía hasta perder por dos goles de diferencia e igualmente pasar de instancia.

Así es que el Blanquinegro especuló con el resultado global de la serie y cayendo por la mínima diferencia logró acceder a la Final del octogonal, en donde se verá las caras con el ganador de la serie entre Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires, que se define en Agronomía.

La apertura del marcado llegó cuando iban 30 minutos del primer tiempo. Amarilla empezó una buena jugada por izquierda, asistió a Pablo López y éste sacó un centro bajo que encontró excelentemente parado a Federico Turienzo, que con un solo toque letal infló la red y dejó sin chances a un descolocado Carlos Morel.

A partir de allí los nervios empezaron a jugar un partido aparte y Riestra pudo sacar provecho de eso, jugando con la desesperación de su rival. Los locales fueron inteligentes para conservar el cero y de contra en un par de oportunidades tuvieron la chance de sentenciar la historia.

Faltando cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario se fue expulsado Franco Romero en el Gallego y esa roja empezó a significar el final de la jornada en el Bajo Flores. A cuatro años de la Final del Reducido de la C que le permitió subir a la B Metropolitana, ahora Riestra llega a la última instancia pero del Reducido de la tercera categoría, para subir a la B Nacional.

Una página más en la historia del Malevo de Pompeya.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Destino Agronomía

Desde las 15:30hs, el elenco zarateño visita a Comunicaciones sin Andrés Franzoia, que se encuentra lesionado. Intentará estirar a seis la racha de partidos sin derrotas.

FLANDRIA

Terminar con el maleficio

El Canario tiene como objetivo sumar de a tres para engrosar su promedio y para cortar un racha de siete partidos sin victorias. Este sábado recibe a Estudiantes de Caseros.

TRISTAN SUAREZ

¡Así sí, Lechero!

Con una soberbia actuación de sus futbolistas, el Lechero goleó 3-0 a Sacachispas. Los goles fueron convertidos por Juan Martín, Luis López y Franco Quiroga.

COMUNICACIONES

Cortar la racha negativa

Comunicaciones se medirá contra Defensores Unidos de Zarate y buscará ganar por primera vez en el campeonato. Hernán Salazar o Diego Casoppero es la duda en el once.

UAI URQUIZA

A seguir sumando

El Furgón enfrentará a San Miguel con el objetivo de ganar su segundo partido consecutivo para continuar siendo uno de los protagonistas del campeonato.

FENIX

Quiere dar la sorpresa

El Cuervo visitará a Atlanta con la idea de cosechar una victoria para enderezar el camino. Lucas Nohra practicaría variantes en la formación inicial.

notasanteriores

Vuelve al ruedo con una baja

El Albinegro recibirá a San Telmo y volverá a jugar de manera oficial luego de 14 días. Leonardo Ragazzo no podrá contar con Mena Murillo (foto) por suspensión.

Imparable

El Albinegro venció 3-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch y se mantiene firme en lo más alto de la tabla. Bravo (foto) y Goya marcaron los goles del elenco del Bajo Flores.

Para seguir arriba

El Albinegro visitará a UAI Urquiza y buscará una victoria que lo mantenga como firme líder de la Primera B Metropolitana. Leonardo Ragazzo mantiene una duda en el equipo.

A paso firme

El Albinegro venció 1-0 a Flandria y se afirma en lo más alto del torneo. Gonzalo Bravo volvió a ser figura y marcó el único tanto de la tarde en el Bajo Flores.

másleídas

Lo mas leído de la semana