Primera B | Deportivo Riestra

Paso en falso

El Blanquinegro perdió por 1-0 en su visita a Comunicaciones en el estadio de Deportivo Español. Martín Rose marcó el único tanto. Ahora está obligado a ganar en casa.

Publicada: 23/07/2017 18:23:24

Lecturas: 2854

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que visitar este domingo por la tarde a Comunicaciones, en el marco de la Ida de la Final del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana 2016/2017, en busca de dar un significativo paso al objetivo de lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El cotejo se disputó en el estadio de Deportivo Español y a puertas cerradas por decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA a causa de los incidentes que se produjeron en la Semifinal entre el Cartero y Estudiantes de Buenos Aires. Por eso, en principio, el local perdía con la chance de poder jugar en su casa y ante su público. El árbitro del cotejo fue Américo Monsalvo.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, el único gol del partido llegó en la etapa complementaria. Y de una manera un tanto insólita. Es que cuando iban 18 minutos del segundo tiempo apareció Martín Rose, recientemente ingresado en el conjunto de Agronomía, para romper el cero.

El ex jugador de Los Andes y Defensores de Belgrano aprovechó un grosero error de Carlos Morel a pocos de haber ingresado desde el banco. La pelota le quedó servida y vio cómo el arquero de Riestra salió lejos, y con un potente remate desde afuera del área infló la red, convirtiendo el que sería el único gol de la tarde en el Bajo Flores.

Los dirigidos por el Morrón Benítez fueron con todo a buscar, al menos el empate, pero se encontraron con una última línea de Comunicaciones bien parada atrás y todo terminó con el 1-0 para el local.

Ahora Riestra deberá jugar en el estadio Guillermo Laza buscando ganar o ganar para, al menos, lograr una definición por penales. Vale recordar que en esta última instancia del Reducido, en caso de empatar en el resultado global, habrá definición por penales, por lo que el Blanquinegro debe ganar por dos goles de diferencia si quiere esquivar los penales.

El partido de Vuelta se disputará el próximo domingo a partir de las 13.15 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas