DEPORTIVO RIESTRA

25.06.17 18:19

Sube a fuerza de goles

El Blanquinegro superó 5-3 a Talleres de Escalada y alcanzó así el segundo puesto de la tabla, aprovechando el empate de Atlanta. Quiere clasificar primero al Torneo Reducido.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este sábado por la tarde a Talleres de Remedios de Escalada, por el partido correspondiente a la 37º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, en busca de lograr una nueva victoria que le permita alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Atlanta igualó en su duelo ante Comunicaciones por 1-1.

Y si bien durante el primer tiempo la tarea no fue sencilla, el Blanquinegro terminaría logrando en su estadio una amplia victoria, en una tarde que, en contra de los pronósticos, terminó llena de goles. Es que el triunfo fue nada más y nada menos que por 5-3. Sí, ocho tantos, de los cuales siete fueron en la etapa complementaria.

El dueño de casa fue el encargado de abrir el marcador cuando iban 21 minutos de la etapa inicial. Adrián Flores, quien finalmente jugó de arranque, rompió el cero. Mientras que a los cinco minutos del segundo tiempo Oscar Altamirano marcó el empate, poniéndole suspenso a la cálida tarde de este invierno que recién comienza.

A partir de la igualdad del Albirrojo, todo cambió. El cotejo empezó a tener otro ritmo y llegó la catarata de goles. Es que apenas tres minutos después Sebastián Soto volvió a darle la ventaja a los del Morrón Benítez y a los 18 minutos Nahuel Benítez amplió la diferencia, poniendo el 3-1 parcial.

El Tallarín pudo descontar por medio de un penal ejecutado por Daniel Vega, pero el arquero Carlos Morel se lució tapando la ejecución de Trapito. A los 25 minutos Jonathan Goya marcó el cuarto gol del local, empezando a decretar el triunfo de su equipo.

Pero claro que hubo tiempo para más: Alejandro Lugones descontó y faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Mauro Ortiz puso el 5-2. Finalmente en el segundo minuto adicionado pudo vengarse el Contador Vega, quien sentenció el 5-3 final, que nada le sirvió a su equipo.

Con esta victoria y por el empate del Bohemio, Riestra y Atlanta comparten el segundo puesto con 57 unidades. Si el torneo finalizara hoy, el beneficiado sería el Blanquinegro, puesto que tiene una diferencia de goles a favor (tres más que los de Villa Crespo). Aunque la posición final se conocerá en la próxima y última fecha: Riestra debe visitar al campeón Morón y Atlanta enfrentará a Acassuso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

A puro ensayo

En el segundo compromiso de pretemporada, el Lechero cosechó una victoria y una derrota frente a Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla.

TALLERES (R.E.)

“Tengo fe que vamos a andar bien”

Jonatan Soria expresó sus sensaciones tras su llegada al Albirrojo y sostuvo: “Es un buen desafío en mi carrera”. Además, se mostró confiado con el plantel para este año.

FLANDRIA

Se llevó un subcampeón

Flandria sigue reforzando su plantel a la espera del inicio de la B Metropolitana y ahora concretó la llegada de un defensor proveniente de Defensa y Justicia.

COLEGIALES

Llegó la victoria

En su cuarto amistoso de pretemporada, el Tricolor venció por 2-1 a la Reserva de Temperley. El elenco de Munro se prepara para el debut en el clásico ante San Miguel.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Con fixture confirmado

Defensores Unidos visitará a Deportivo Armenio en el arranque del campeonato a principios de agosto. El debut como local será frente a San Telmo. Mirá el resto del cronograma.

LOS ANDES

Volvió el goleador

Cuatro años después, el delantero Alejandro Noriega vuelve a ponerse la camiseta de Los Andes, convirtiéndose así en la décima incorporación en este mercado de pases.

notasanteriores

Se va el goleador

Finalmente se confirmó que Jonathan Herrera (foto) abandonará Riestra y jugará la Superliga. En contrapartida, un mediocampista con pasado en Boca Juniors cerró su llegada.

“Vi mucho interés en mí”

Esteban Pipino, uno de los refuerzos de Riestra, manifestó que no hubo mucho que pensar una vez que lo llamaron del club para contar con él. “Fue algo muy rápido”, sostuvo.

“Estamos con muchas ganas”

Gustavo Benítez, defensor del Blanquinegro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones en medio de la pretemporada del equipo.

Cuestión central

El Albinegro logró cerrar de dos nuevos futbolistas para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada: El defensor Eric Tovo (foto) y el mediocampista Jonathan Belforte.

másleídas

Lo mas leído de la semana