Primera B | Deportivo Riestra

Sube a fuerza de goles

El Blanquinegro superó 5-3 a Talleres de Escalada y alcanzó así el segundo puesto de la tabla, aprovechando el empate de Atlanta. Quiere clasificar primero al Torneo Reducido.

Publicada: 25/06/2017 18:19:24

Lecturas: 3552

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este sábado por la tarde a Talleres de Remedios de Escalada, por el partido correspondiente a la 37º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, en busca de lograr una nueva victoria que le permita alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Atlanta igualó en su duelo ante Comunicaciones por 1-1.

Y si bien durante el primer tiempo la tarea no fue sencilla, el Blanquinegro terminaría logrando en su estadio una amplia victoria, en una tarde que, en contra de los pronósticos, terminó llena de goles. Es que el triunfo fue nada más y nada menos que por 5-3. Sí, ocho tantos, de los cuales siete fueron en la etapa complementaria.

El dueño de casa fue el encargado de abrir el marcador cuando iban 21 minutos de la etapa inicial. Adrián Flores, quien finalmente jugó de arranque, rompió el cero. Mientras que a los cinco minutos del segundo tiempo Oscar Altamirano marcó el empate, poniéndole suspenso a la cálida tarde de este invierno que recién comienza.

A partir de la igualdad del Albirrojo, todo cambió. El cotejo empezó a tener otro ritmo y llegó la catarata de goles. Es que apenas tres minutos después Sebastián Soto volvió a darle la ventaja a los del Morrón Benítez y a los 18 minutos Nahuel Benítez amplió la diferencia, poniendo el 3-1 parcial.

El Tallarín pudo descontar por medio de un penal ejecutado por Daniel Vega, pero el arquero Carlos Morel se lució tapando la ejecución de Trapito. A los 25 minutos Jonathan Goya marcó el cuarto gol del local, empezando a decretar el triunfo de su equipo.

Pero claro que hubo tiempo para más: Alejandro Lugones descontó y faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Mauro Ortiz puso el 5-2. Finalmente en el segundo minuto adicionado pudo vengarse el Contador Vega, quien sentenció el 5-3 final, que nada le sirvió a su equipo.

Con esta victoria y por el empate del Bohemio, Riestra y Atlanta comparten el segundo puesto con 57 unidades. Si el torneo finalizara hoy, el beneficiado sería el Blanquinegro, puesto que tiene una diferencia de goles a favor (tres más que los de Villa Crespo). Aunque la posición final se conocerá en la próxima y última fecha: Riestra debe visitar al campeón Morón y Atlanta enfrentará a Acassuso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas