DEPORTIVO RIESTRA

04.07.17 18:24

Sufrió pero clasificó

El Blanquinegro aguantó todo el partido el 0-0 y con el empate ante Platense le alcanzó para clasificar a la Semifinal del Reducido. Un paso más hacia el ascenso de categoría.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este martes por la tarde a su similar de Platense, dando así inicio al Torneo Reducido del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, en busca del segundo ascenso de categoría. El cotejo se disputó en el Bajo Flores y fue dirigido por Pablo Giménez.

El Blanquinegro llegaba de empatar en la última fecha del torneo regular ante el Campeón Morón y sabía que con una igualdad en su casa ante el Calamar pasaría de ronda, gozando de la ventaja deportiva que tenía por haber sido el subcampeón y por ende el mejor clasificado al octogonal final.

Casi como si lo hiciera apropósito, los dirigidos por Jorge Benítez fueron muy inteligentes para jugar con la desesperación del Calamar. Es que los de Vicente López fueron protagonistas en la tarde del Guillermo Laza, pero se toparon con una efectiva última línea de Riestra, y con un muy seguro Morel, que dejó sin efecto todo intento de romper el cero de la visita.

A través de Nicolás Morgantini llegaron los centros de mayor peligro por parte del Marrón. Y luego el Popi Quiroga se convirtió en un arma difícil de detener para los de Pompeya. Platense fue arrinconando a Riestra e incluso jugando con un hombre menos, teniendo en cuenta que José Vizcarra se fue expulsado cuando apenas iban 27 minutos del segundo tiempo.

En tiempo recuperado (Giménez dio siete minutos) el ingresado Cristian Zarco definió a metros del arco y su potente remate pegó en el palo, en lo que fue la más clara y al mismo tiempo la última del partido. En definitiva, Riestra pasó de fase y ahora espera rival en la Semifinal del Reducido, soñando con ascender.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Se pone al día

Este martes, Talleres, en condición de local, jugará el postergado de la fecha 8 ante San Telmo. Gustavo Noto (foto) meterá mano en el equipo.

SAN TELMO

Aprovechar el envión

El Candombero se pone al día y disputará el postergado ante Talleres de Escalada buscando seguir por la senda del triunfo luego de haber goleado a Deportivo Riestra.

ATLANTA

Una cinta de capitán con mucha historia

Nicolás Cherro portó el sábado un brazalete en honor al aniversario 114 del Bohemio. Se trata de dos diseños que tienen cada uno las imágenes de seis ídolos de la institución.

COMUNICACIONES

“Levantar la parte anímica”

Fabián Zermatten, en exclusiva, habló del momento que está pasando el club en lo futbolístico y anímico luego de la caída contra Defensores Unidos de Zárate por 1-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Se busca DT

Tras la salida de Romero, la dirigencia del Gallego está en la búsqueda de un entrenador para que asuma el cargo. Entre los que interesa está un histórico DT del ascenso.

SAN TELMO

“Me tenía mucha fe”

Jerónimo Porto Lapegüe, joven jugador del Candombero, habló en exclusiva con Sólo Ascenso y no oculto su felicidad por el gran triunfo ante Deportivo Riestra.

notasanteriores

Vuelve al ruedo con una baja

El Albinegro recibirá a San Telmo y volverá a jugar de manera oficial luego de 14 días. Leonardo Ragazzo no podrá contar con Mena Murillo (foto) por suspensión.

Imparable

El Albinegro venció 3-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch y se mantiene firme en lo más alto de la tabla. Bravo (foto) y Goya marcaron los goles del elenco del Bajo Flores.

Para seguir arriba

El Albinegro visitará a UAI Urquiza y buscará una victoria que lo mantenga como firme líder de la Primera B Metropolitana. Leonardo Ragazzo mantiene una duda en el equipo.

A paso firme

El Albinegro venció 1-0 a Flandria y se afirma en lo más alto del torneo. Gonzalo Bravo volvió a ser figura y marcó el único tanto de la tarde en el Bajo Flores.

másleídas

Lo mas leído de la semana