DEPORTIVO RIESTRA

04.07.17 18:24

Sufrió pero clasificó

El Blanquinegro aguantó todo el partido el 0-0 y con el empate ante Platense le alcanzó para clasificar a la Semifinal del Reducido. Un paso más hacia el ascenso de categoría.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este martes por la tarde a su similar de Platense, dando así inicio al Torneo Reducido del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, en busca del segundo ascenso de categoría. El cotejo se disputó en el Bajo Flores y fue dirigido por Pablo Giménez.

El Blanquinegro llegaba de empatar en la última fecha del torneo regular ante el Campeón Morón y sabía que con una igualdad en su casa ante el Calamar pasaría de ronda, gozando de la ventaja deportiva que tenía por haber sido el subcampeón y por ende el mejor clasificado al octogonal final.

Casi como si lo hiciera apropósito, los dirigidos por Jorge Benítez fueron muy inteligentes para jugar con la desesperación del Calamar. Es que los de Vicente López fueron protagonistas en la tarde del Guillermo Laza, pero se toparon con una efectiva última línea de Riestra, y con un muy seguro Morel, que dejó sin efecto todo intento de romper el cero de la visita.

A través de Nicolás Morgantini llegaron los centros de mayor peligro por parte del Marrón. Y luego el Popi Quiroga se convirtió en un arma difícil de detener para los de Pompeya. Platense fue arrinconando a Riestra e incluso jugando con un hombre menos, teniendo en cuenta que José Vizcarra se fue expulsado cuando apenas iban 27 minutos del segundo tiempo.

En tiempo recuperado (Giménez dio siete minutos) el ingresado Cristian Zarco definió a metros del arco y su potente remate pegó en el palo, en lo que fue la más clara y al mismo tiempo la última del partido. En definitiva, Riestra pasó de fase y ahora espera rival en la Semifinal del Reducido, soñando con ascender.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Nos vamos contentos”

Emanuel Ibáñez reconoció, en exclusiva, la felicidad al irse de vacaciones con el Pincha como único puntero y tras una primera etapa muy positiva en muchos aspectos.

ALL BOYS

“No era la imagen que queríamos dar”

Walter García habló en medio de sus vacaciones y es la voz del mundo All Boys pensando en lo que viene. Las últimas derrotas del semestre dejaron bronca en el plantel.

ACASSUSO

“Legué al club siendo nadie”

Andrés Zanini mostró todo su orgullo tras el gran progreso que logró en este semestre en Acassuso. El defensor terminó siendo una pieza clave de la defensa de Fito.

FENIX

“Dispuestos a dar más”

Nahuel Pansardi dialogó con Solo Ascenso, hizo hincapié en el balance del semestre y se refirió al futuro. “Imaginamos una pretemporada intensa”, dijo.

COMUNICACIONES

“Muy emocionante”

Así resumió Ángel Vildozo su tercer paso como jugador de Comunicaciones. En exclusiva con Solo Ascenso el atacante hizo un balance del equipo y de su desempeño personal.

SAN MIGUEL

“El semestre fue malo”

Autocrítico con el nivel del equipo, el delantero Alejandro Noriega habló en exclusiva sobre el próximo semestre del Trueno. “Las primeras fechas van a ser claves”, sostuvo.

notasanteriores

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

Cierra el año en Munro

Este martes, el Albinegro visitará a Colegiales en Munro y buscará una victoria que lo deje en una posición expectante de cara al 2019. Alberto Martínez será titular.

De otra categoría

Con una enorme actuación de Gonzalo Bravo, Riestra goleó 4-0 a JJ Urquiza, logró la clasificación a la Copa Argentina y se volvió a prender en la lucha por el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana