Primera B | Deportivo Riestra

Una ventaja importante

El Blanquinegro logró un triunfo por 2-0 en la ida de la Semifinal del Reducido, superando a Deportivo Español en su estadio. Flores y Ortiz marcaron los tantos de Riestra.

Publicada: 09/07/2017 22:28:06

Lecturas: 5589

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse hasta el vecino estadio España para abrir la serie de la Semifinal del Torneo Reducido 2016/2017, en el Bajo Flores, enfrentando a Deportivo Español por el cotejo de Ida, en su cancha. El cotejo contaba con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal, quien ante las dudas terminó confirmando que el partido iba a disputarse a pesar de la complicada situación meteorológica.

El Blanquinegro venía de eliminar a Platense en la Semifinal, a partido único. Había sido un empate, donde el equipo no había logrado mejor una gran versión futbolística. Por eso, ante el Gallego, el desafío era doble: hacer un buen papel de visitante y volver a mostrar su poder ofensivo.

Fue un partido fuerte, con cruces picantes que se repitieron una y otra vez, alentados en parte por lo rápido que estaba el césped y las complicaciones que generó el agua que se acumuló. Igualmente, cabe resaltar que las condiciones generales eran más que aceptables ante la cantidad de agua que cayó en todo Buenos Aires.

Iban 38 minutos del primer tiempo cuando los Malevos de Pompeya lograron abrir el marcador. Adrián Flores obtuvo la pelota luego de una serie de rebotes en el área y con el arco a su merced fusiló para dejar sin chances al arquero local. Así llegó el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el trámite del partido fue similar: Español buscó el empate por diferentes vías, pero siempre falló en los metros finales y nunca terminó llegando al gol. Para colmo, a los 20 minutos, una contra terminó con la segunda conquista de Riestra; Mauro Ortiz se escapó, eludió al arquero a toda velocidad y con el ángulo cerrado tuvo precisión para poner el 2-0 final.

Como si todo esto fuera poco, el Gallego jugó la última parte del cotejo con un hombre menos, por la expulsión de Diego Cisterna. López Aldazabal le mostró la roja por haberlo insultado y los de Pizzo se quedan sin una pieza clave para afrontar el partido de vuelta, en el estado Guillermo Laza.

En definitiva, Riestra logró un 2-0 más que positivo de cara a la vuelta. Vale recordar que en caso de empate en el resultado global, el Blanquinegro clasificará a la Final del Torneo Reducido por contar con ventaja deportiva, habiendo sido el mejor clasificado del Octogonal (fue el Subcampeón del torneo, por debajo de Deportivo Morón).





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas