AFA
Días y horarios de las semifinales del ReducidoPublicada: 15/10/2016 15:11:58
Lecturas: 5284
El plantel de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse hasta Isidro Casanova durante la mañana del sábado, para medirse pasado el mediodía con Almirante Brown, por el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera "B" Metropolitana, bajo el arbitraje de Martín Gonaldi.
Los dirigidos por Jorge Benítez necesitaban un triunfo que los haga volver a creer. Es que el equipo venía de una racha negativa de cuatro cotejo sin sumar de a tres, con dos derrotas y dos empates. Y vaya si el Blanquinegro logró su objetivo. Se impuso nada más ni nada menos que por 5-0, frente a un Mirasol que también llegaba golpeado por la derrota ante Defensores de Belgrano.
La visita superó en todas las líneas al dueño de casa y desde los 19 minutos logró mostrar su supremacía en el marcador. Es que luego de un tiro de esquina, Sebastián Lamacchia apareció para romper el cero. Y a los 34, Jonathan Herrera aumentó la ventaja para Riestra, al transformar en gol la sanción de una correcta pena máxima por falta en el área.
Faltando nueve minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Roberto Bochi logró la tercera conquista aprovechando un rebote que dio el arquero Migliore, marcando el camino inevitable de su equipo, incluso antes de que finalizara la primera parte.
Para afrontar el segundo tiempo, Pascutti mandó a la cancha a Alan Seguel, pero nada pudo cambiar en una historia que ya estaba juzgada. Incluso, la situación empeoró: a los 12 minutos Mauro Ortiz puso el 4-0 parcial a través de una brillante jugada individual para dejar a tres rivales en el camino y luego definir con potencia.
Almirante sintió el golpe y fue todo impotencia. El juego brusco se adueñó de la tarde lluviosa (pero luego soleada) y el local se quedó con nueve hombres. Primero vio la roja Guillermo Ocampo por una entrada durísima con las dos piernas hacia adelante, y luego Facundo Gómez vio la segunda amarilla. Además de perder por goleada, jugada con dos menos.
Lejos de conformarse con la extensa ventaja, Benítez le pidió más a sus dirigidos y ellos cumplieron con el pedido: el recientemente ingresando Nahuel Benítez aprovechó otro rebote de Migliore y con el arco a su merced decoró el resultado con el 5-0 final.
En la décima fecha el Blanquinegro debe medirse ante Defensores de Belgrano, que en esta fecha quedó libre y en la anterior justamente derrotó a la Fragata por 1-0. El equipo quedó momentáneamente en la cuarta posición con 14 unidades, tres menos que las que posee el líder, Estudiantes de Buenos Aires.
Andrés Piccione
AFA
Días y horarios de las semifinales del Reducido
Deportivo Laferrere
El autor del gol del ascenso tampoco sigue en el club
Deportivo Camioneros
Federico Urciuoli dejó Camioneros tras un ciclo histórico
Acassuso
“Somos un grupo joven que se planta en todas las canchas”
Argentino de Merlo
“Todo lo que trabajamos en la semana salió muy bien”
Argentino de Quilmes
El Mate y un nuevo vínculo institucional con un club español
“Nos hicimos fuertes, con una base sólida y de jerarquía”
“El final del camino todo se equilibra, me quedo con eso”
“Somos justos merecedores del triunfo y del ascenso”
Fernández: “Estoy contentísimo, la vengo peleando de abajo”
Céliz: “Le duela a quien le duela le ganamos a todos”
Estos son los números del Blanquinegro a lo largo del año
1
Laferrere tiene nuevo entrenador para la próxima temporada
2
Agustín Galeota es el nuevo presidente del Tricolor
3
Argentino de Merlo aplastó al Verde y avanzó a semifinales
4
Así quedaron los cruces del Reducido de la Primera B
5
Con polémica, el Tano quedó afuera del Reducido en Maschwitz
6
La vuelta entre Acassuso y San Carlos quedó suspendida
7
Ituzaingó tiene nuevo entrenador para afrontar la Primera B
8
El entrenador de Laferrere no acordó su continuidad
9
Los árbitros de los cuartos del Reducido de la Primera B
10
Revés inesperado: De Cicco dejó de ser el DT de Ituzaingó
11
La visita del Tano al Tricolor también fue suspendida
12
El Mate y un nuevo vínculo institucional con un club español