Primera B | Deportivo Riestra

Volvió con todo

El Blanquinegro logró regresar a la senda del triunfo y fue con una goleada por 5-0 ante Almirante Brown en Casanova. Goles de Lamacchia, Herrera, Bochi, Ortiz y Benítez.

Publicada: 15/10/2016 15:11:58

Lecturas: 4715

El plantel de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse hasta Isidro Casanova durante la mañana del sábado, para medirse pasado el mediodía con Almirante Brown, por el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera "B" Metropolitana, bajo el arbitraje de Martín Gonaldi.

Los dirigidos por Jorge Benítez necesitaban un triunfo que los haga volver a creer. Es que el equipo venía de una racha negativa de cuatro cotejo sin sumar de a tres, con dos derrotas y dos empates. Y vaya si el Blanquinegro logró su objetivo. Se impuso nada más ni nada menos que por 5-0, frente a un Mirasol que también llegaba golpeado por la derrota ante Defensores de Belgrano.

La visita superó en todas las líneas al dueño de casa y desde los 19 minutos logró mostrar su supremacía en el marcador. Es que luego de un tiro de esquina, Sebastián Lamacchia apareció para romper el cero. Y a los 34, Jonathan Herrera aumentó la ventaja para Riestra, al transformar en gol la sanción de una correcta pena máxima por falta en el área.

Faltando nueve minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Roberto Bochi logró la tercera conquista aprovechando un rebote que dio el arquero Migliore, marcando el camino inevitable de su equipo, incluso antes de que finalizara la primera parte.

Para afrontar el segundo tiempo, Pascutti mandó a la cancha a Alan Seguel, pero nada pudo cambiar en una historia que ya estaba juzgada. Incluso, la situación empeoró: a los 12 minutos Mauro Ortiz puso el 4-0 parcial a través de una brillante jugada individual para dejar a tres rivales en el camino y luego definir con potencia.

Almirante sintió el golpe y fue todo impotencia. El juego brusco se adueñó de la tarde lluviosa (pero luego soleada) y el local se quedó con nueve hombres. Primero vio la roja Guillermo Ocampo por una entrada durísima con las dos piernas hacia adelante, y luego Facundo Gómez vio la segunda amarilla. Además de perder por goleada, jugada con dos menos.

Lejos de conformarse con la extensa ventaja, Benítez le pidió más a sus dirigidos y ellos cumplieron con el pedido: el recientemente ingresando Nahuel Benítez aprovechó otro rebote de Migliore y con el arco a su merced decoró el resultado con el 5-0 final.

En la décima fecha el Blanquinegro debe medirse ante Defensores de Belgrano, que en esta fecha quedó libre y en la anterior justamente derrotó a la Fragata por 1-0. El equipo quedó momentáneamente en la cuarta posición con 14 unidades, tres menos que las que posee el líder, Estudiantes de Buenos Aires.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas