Primera C | Sacachispas F.C

Buena memoria, mucho esfuerzo

En la reanudación del torneo, el Lila retomó su andar victorioso y en Soldati venció a Cambaceres por 2-1 con goles de sus artilleros Eduardo Dos Santos y Maxi Quinteros.

Publicada: 10/03/2017 20:24:30

Lecturas: 2491

Quién tiene clara la meta sabe encontrar los mejores caminos. El ansia de Sacachispas, el deseo de anclar su historia por primera vez en la Primera B parece marcar el rumbo del plantel, del cuerpo técnico, de los hinchas, de todos. Y así arrancó el partido, con la fórmula de siempre, buscando lo que quiere y como mejor sabe. Pelota bien jugada, iniciativa, paciencia para buscar y esperar el momento oportuno. Faltó profundidad, pero no memoria. Es el camino del fútbol. Pronto encontró recompensa. Minuto doce. Quinteros aguanta la pelota, Arrieta cruza el balón en el área y gol de Dos Santos arremetiendo como toda la tarde, cual es ya su estilo de vida.

Cambaceres, que se había plantado muy cerca de su arco con dos líneas de cuatro bien pegadas, tuvo que salir, y de a poco se fue animando hasta llevar al Lila contra su propia trinchera. Desde media distancia, con algún cabezazo apenas desviado, con falta de fortuna en una pelota que besó el palo y hasta con un penal que un gigante Hugo Acevedo logró contener.

Saca empezaba a transitar el camino del esfuerzo. Ya tenía uno menos por la mano de último recurso de Hollembach en la jugada del penal y aguardó el final del primer tiempo como un respiro.

En la parte final, pegó rápido el líder. Pase "riquelmeano" de Raúl Pérez, centro de Mendoza y Maxi Quinteros se vistió de gloria una vez más. El camino del contraataque también estaba en el libreto y entonces no faltó la presencia de Julio Serrano para adueñarse del centro de la cancha. Pudo haber más goles, y tuvo que sufrir también (Ledesma marcó para el Rojo a los 39 miuntos), pero el puntero es mas puntero que nunca porque va transitando camino por camino, porque tiene clarísima la meta, porque quiere ir paso a paso y despacio para gozar como se merece. Así, con sudor y destellos, con entrega y coraje se abraza a la ilusión y no pierde la memoria.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas