Federal A | San Martín de Formosa | Sarmiento de Resistencia

El Franjeado se llevó tres puntos de su visita a Resistencia

San Martín de Formosa fue más y se impuso por 2-1 en el enfrentamiento ante Sarmiento. A dos fechas del cierre, se ilusiona con la clasificación a los playoffs.

Publicada: 01/10/2023 23:56:15

Lecturas: 3590

En Resistencia, Sarmiento recibía a San Martín de Formosa en un duelo directo de dos equipos que buscaban olvidarse de la zona baja y meterse de lleno en la lucha por terminar el campeonato entre los mejores cuatro de la zona.

El Franjeado se puso en ventaja cuando todavía no promediaba la primera etapa, gracias a un cabezazo de Marcelo Bobadilla luego de un centro desde un córner. Pese a que, sobre el cierre del primer tramo, Sarmiento pudo haberlo empatado, la visita consiguió irse con saldo a favor al vestuario.

En el amanecer del complemento, Emilio Di Fulvio contuvo un penal de Bobadilla y evitó que la visita amplíe la diferencia. Sin embargo, con los ánimos caldeados por la polémica que surgió a raíz de lo cobrado por el árbitro, Mariano Puch vio la tarjeta roja.

Desde ese punto, San Martín fue superior y, nuevamente, apareció la cabeza de Bobadilla para inflar la red del local. En una de las últimas jugadas de la tarde, Maximiliano Resquín decoró el resultado pero no fue suficiente.

Con el pitazo final del árbitro, Fernando Rekers, los tres puntos se fueron a Formosa. Con la victoria por 2-1, el Franjeado quedó a las orillas de los puestos de clasificación, con apenas un punto menos que, el cuarto equipo con mejor puntaje, Sol de América. Por su parte, Sarmiento se mantiene sexto con 37 unidades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas