SAN MARTIN (MENDOZA)

03.09.07 02:47

Alaniz ve un Chaca protagonista

El director técnico del Atlético San Martín afirma que le gusta jugar con un 3-4-1-2 y ve en Carlos Bianchi un ejemplo a seguir. “Hoy por hoy es todo trabajo técnico”, asegura el ahora ex jugador.

A menos de siete días del comienzo del Argentino B, Oscar Darío Alaniz, el entrenador del Atlético San Martín, analiza aspectos que prometen un Chacarero protagonista y con muchas ganas de ascender de categoría.

Sin dudas el equipo del Este mendocino es el más obligado de la categoría, porque viene de bajar dos escalones seguidos y hasta el año pasado estaba en la Primera B Nacional.

–Ya quedan poquitos días...

–Estamos cerca y estamos bien, tal vez no con el juego que pretendo, pero nos iremos acomodando durante el transcurso del torneo; nunca se llega diez puntos, siempre hay para mejorar.

–¿Cree que prevalecerá la técnica sobre las individualidades?
–Hoy por hoy es todo trabajo técnico, hay individualidades importantes, pero nosotros respetamos el juego colectivo. Creo que las individualidades aparecen cuando hay paridad técnica entre los conjuntos.

–¿Cual será la estrategia táctica?
–La que venimos ensayando: 3-4-1-2.

–¿Jugará con enganche, aunque dicen que éstos tienden a desaparecer?
–En mi esquema de juego el enganche es fundamental. Es el que pone la pausa, marca los tiempos y asiste a los compañeros para que lleguen al gol.

–¿Con qué técnico se identifica?
–De cada uno saco lo mejor, siempre veo y busco alternativas, creo que el que más me gusta es Carlos Bianchi.

–¿Que opinión le merecen los otros equipos mendocinos que juegan en la misma categoría?
–Guaymallén se ha preparado bien, comenzó con mucho tiempo, tiene muchos amistosos encima. A Marcelo Perruzzi lo tuve en Luján y sé como piensa y lo que le gusta, será un rival muy complicado. El Maipú de Carlos Sperdutti lleva tiempo en la categoría y ha mantenido la base de jugadores, por lo que se conocen muy bien; por algo fue el mejor en el torneo pasado. Pienso que querrán repetir y obvio conseguir el ascenso que no se les dio. Serán un duro escollo para superar. Y Argentino, que es del que menos se conoce y se habla, tiene a Leopoldo Luque campeón del mundo. No sé como juega, pero tiene elementos para cumplir una destacada campaña.

–¿Y San Martín?
–Tenemos una fortaleza grupal importante, los objetivos están claros y lo saben los chicos del club que ya no son tan chicos, porque ya hace tres años que alternaron en la B Nacional y Argentino A, e interpretan a la perfección lo que busco. Si esto se da así, lo nuestro será tratar de alcanzar la categoría superior.


Por: Diario UNO (Mendoza)

comentarios

notasrelacionadas

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Un bochorno

Atlético Güemes de Santiago del Estero venció agónicamente a Central Córdoba de Frías con un gol de penal y todo terminó en descontrol contra el árbitro del juego.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Set para el Cuervo

Central Norte fue implacable en el Martearena. El Azabache aplastó a Mitre, lo goleó 6-0 y celebró su 98° Aniversario a lo grande en una noche soñada.

NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA)

Partido bisagra

Jorge Newbery recibirá esta tarde a su clásico, Huracán, a partir de las 16 horas, por la quinta fecha del Torneo Regional. Mario Vega (foto) dialogó con Solo Ascenso.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo bañó

El Gauchó sigue su marcha victoriosa en el Torneo Regional Amateur y esta vez aplastó a Social Bañado de Ovanta por 5-0 para seguir como líder de la zona 3 de la Región.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Se quedó con el clásico

El Aurinegro de Fernández se adueñó del clásico ante Sportivo tras ganar en condición de visitante y sumó tres puntos importantes en su lucha por la clasificación.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

Se afianza

El Albo sigue imparable en el actual Regional Amateur: esta vez derrotó a Deportivo Malbrán y suma cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones en el certamen.

notasanteriores

Uno internacional

El Chacarero se arma fuerte para el venidero Torneo Regional Amateur, y en las últimas horas cerró la llegada de un jugador con mucha experiencia a nivel internacional.

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

Vuelve a las raíces

El Chacarero también se mueve en el mercado de pases y cerró el arribo de Franco Lucero (foto). El atacante regresa al club que lo vio nacer tras su paso por Montecaseros.

Tiene DT

Tras la salida de Mauricio Magistretti antes de la finalización del Federal B, el Chacarero ya contrató a su reemplazante: Juan Carlos Bermegui, ex técnico de Deportivo Maipú.

másleídas

Lo mas leído de la semana