SAN MARTIN (MENDOZA)

28.12.09 06:47

Roque Raúl Alfaro es el nuevo DT

Alfaro se convirtió en el nuevo entrenador del "Chaca". La CD albirroja decidió contratar los servicios del ex DT de Luján de Cuyo, luego del sorpresivo alejamiento de Vázquez

A sólo tres días de la casi segura eliminación del Atlético San Martín de la segunda fase del Torneo Argentino B, a manos de Atenas de Río Cuarto, ya se fue un DT y llegó otro. El día lunes Marcelo Vázquez, de común acuerdo con los dirigentes, se fue de la institución por diferencias a la hora de analizar algunos puntos con vistas a la próxima temporada, y esta noche, ya se aseguraron a Roque Alfaro para el próximo año.

Hace algunos minutos finalizó la reunión que mantenían los dirigentes y, más allá que sonaron varios nombres, se decidieron por Alfaro, quien viene de dirigir al Total Chalaco de Perú. El resto, entre los que estaban Toresani, Magistretti y hasta Domizzi, fueron descartados por diversos motivos, por lo que los popes se pusieron en contacto rápidamente con el flamante adiestrador albirrojo, para informarle la decisión.

Algo del nuevo DT del León

Roque Raúl Alfaro nació en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, en el año 1956 y se inició como jugador en Newell´s Old Boys de Rosario, donde debutó en primera en el año 1975. Luego de 5 años en la institución, fue transferido al Panathinaikos de Grecia y después a America de Cali de Colombia.

En 1983 regresó a la Argentina para jugar en River Plate, donde consiguió la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986, entre otros títulos. Luego, en el año 1987 volvió a la Lepra rosarina para culminar en el año 1992 su carrera como futbolista en el O´Higgins de Chile.

Como DT, Alfaro se desempeño a partir de 1993 en los siguientes clubes: Newell´s Old Boys, O´Higgins de Chile, Olmedo de Ecuador, The Strongest de Bolivia, Libertad de Paraguay, San Martín de San Juan, Luján de Cuyo y Total Chalaco de Perú.

Además, fue ayudante de campo del Tolo Gallego en el River campeón del año 2000 y en el Independiente campeón de 2002.

www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

El paso de Chiarini

En las últimas horas, Julio Chiarini anunció su retiro de la actividad futbolística. El arquero multicampeón con River la peleó de abajo y dio sus primeros pasos en el Albo.

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

Vuelve a las raíces

El Chacarero también se mueve en el mercado de pases y cerró el arribo de Franco Lucero (foto). El atacante regresa al club que lo vio nacer tras su paso por Montecaseros.

Tiene DT

Tras la salida de Mauricio Magistretti antes de la finalización del Federal B, el Chacarero ya contrató a su reemplazante: Juan Carlos Bermegui, ex técnico de Deportivo Maipú.

Terminó en el podio

El Chacarero, ya eliminado del torneo, tuvo una muy buena tarde ante La Libertad de Rivadavia y lo goleó para terminar ubicado en la tercera posición de la tabla.

másleídas

Lo mas leído de la semana