Primera B | San Miguel

“Apuntamos a dejar la zona de abajo”

Luego de la finalización del campeonato, el defensor Eduardo Méndez realizó un balance de la actuación del equipo. “No fue un torneo bueno para nosotros”, expresó.

Publicada: 12/12/2019 14:00:32

Lecturas: 1490

San Miguel no tuvo el campeonato esperado por los hinchas, aunque si uno revisa el mercado de pases era previsible que esto pudiera ocurrir, ya que llegaron más de 25 jugadores y se armó un plantel nuevo.

El Treno Verde finalizó el certamen en los últimos puestos y sabe que debe mejorarlo. El defensor Eduardo Méndez, uno de los referentes del plantel, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del semestre.

“No fue un torneo bueno para nosotros. Esperábamos estar de mitad de tabla para arriba y apuntar a entrar a la Copa Argentina. Rescatamos que el equipo en los últimos partidos levantó mucho y tenemos que volver el semestre que viene con esa levantada y a la vez corregir muchos errores que fueron pasando durante todo el torneo”, sostuvo.

Uno de los aspectos a mejorar del equipo será la eficacia, dado que tiene once goles en el torneo y es uno de los equipos con menos goles a favor.

“Tenemos que mejorar como equipo dentro de la cancha. Tenemos un grupo bárbaro de jugadores que es lo más difícil de conseguir. Tenemos que mejorar en todos los aspectos futbolísticos y hacer una buena pretemporada”, indicó el exjugador de Tristán Suárez.

En estas últimas jornadas, ya con Walter Marchesi como entrenador, el elenco de Polvorines logró ser más fuerte en materia defensiva y conseguir algunos buenos resultados.

“Walter nos dio su idea y le plantó un orden al equipo. Nos hizo sentir fuerte como equipo y defensivamente llegamos a encontrar esa solidez y esa tranquilidad de mantener muchos partidos el arco en cero. Queremos sacar esto adelante y ojalá el semestre que viene podamos sacar lo mejor de nosotros”, manifestó.

Aunque parece muy complicado, San Miguel quedó a diez unidades de los puestos de Reducido y apuntará con todo a meterse dentro de esos seis equipos.

“Teníamos el objetivo de entrar a la Copa Argentina en este semestre y en el que viene apuntamos a dejar la zona de abajo. Ojalá hagamos un excelente semestre y nos podamos meter en zona de Reducido, que para el club y para nosotros sería ideal. Vamos a trabajar fuerte en la pretemporada”, concluyó Méndez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas