Primera C | San Miguel

No encuentra el rumbo

En el partido N° 100 de Patricio Hernández al frente de San Miguel, el Verde jugó un flojo cotejo y cayó 2-1 como local frente a Cambaceres. Sosa, sobre el final, descontó.

Publicada: 24/02/2016 03:58:18

Lecturas: 1910

Mucha ilusión había en este duelo para dejar atrás el mal arranque y retomar la senda del triunfo. Enfrente estaba el Rojo de Ensenada en las mismas condiciones. Dos planteles jóvenes y con una buena propuesta de fútbol que no se vio plasmada en los marcadores anteriores.

Tarde calurosa en Los Polvorines. Y más temperatura hubo cuando comenzó el cotejo. A los 60 segundos Camba salió con todo y avisó con un remate certero de Gustavo Mendoza que atajó el arquero Néstor Acosta. El local tendría las suyas con un tiro desviado de Marcelo Burzac y un cabezazo de Gonzalo Correa. Todo se desmoronó cuando a los 26 minutos Matías Presentado clavó la pelota al ángulo derecho con una excelente volea y puso al Rojo al frente. Al instante Burzac habilitó de gran manera a Daniel Sosa, quien eludió al portero Nelson Insfran, aunque se quedó sin comodidad para anotar. Varias situaciones de gol pero con un juego deslucido; así acabó la primera mitad.

En la segunda etapa el Trueno, más por garra y empuje de la hinchada que por decisión propia, generó chances concretas para igualar el marcador. Otra vez Burzac, tras pase de Christian Silva, definió mano a mano pero el "1" visitante tapó el disparo. El mismo Silva sacó un remate potente que se fue a centímetros del poste derecho. Y el Pelado Sosa se lo perdió sólo con un remate de volea cuando iban ocho minutos de juego. Inexplicablemente al cuarto de hora Ariel Kippes se perdió un gol cantado: debajo de los tres palos, a un metro de la línea de gol y cuando un compañero le bajó de cabeza el esférico, el defensor definió de zurda y desvió el remate.

Para colmo, en la siguiente jugada, luego de una desatención defensiva local, llegó el segundo de la visita: Gustavo Azcona sacó un disparo fortísimo al ángulo izquierdo y generó la amargura de los 3.500 simpatizantes del verde y blanco. El encuentro se desvirtuó demasiado y a partir de allí todo fue de Camba, quien con pelotazos cruzados siguió complicando a la defensa rival. Si no fuera por la gran actuación de Acosta bajo los tres palos el resultado hubiera sido más abultado. Para decorar el resultado final de 2-1, Sosa descontó en la última jugada del "match", luego de una buena habilitación del ingresado Cristian Ortiz, con un tiro rasante.

Del lado del Verde muchos nervios de parte de los que entraron al terreno de juego. Mucha impotencia y bajo nivel de muchos jugadores. La visita con convicción y orden manejó los hilos del partido y se llevó los tres puntos de forma merecida.

El equipo no aparece, las fechas pasan y el margen de error se achica. Sportivo Italiano será la última prueba el domingo 28 a las 17:00 (otra vez en el Malvinas Argentinas) para recobrar la esperanza de un plantel que no encuentra el rumbo.

Lucas Bori

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas